X
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. ¿Cuánto equivale un minuto de Dragon Ball en la vida real?

¿Cuánto equivale un minuto de Dragon Ball en la vida real?

Resolvemos el misterio del tiempo en Dragon Ball.
13:40 10 de Noviembre de 2017

El paso del tiempo en el anime de Dragon Ball siempre ha sido algo muy relativo. No tenemos más que recordar los tres capítulos completos de 20 minutos que duraron los famosos "cinco minutos" que supuestamente le quedaban al planeta Namek para explotar cuando Freezer lo destruyó, y en Dragon Ball Super no está siendo muy distinta esta cuestión.

De hecho, estas irregularidades temporales están quedando más en evidencia que nunca gracias al arco argumental que está teniendo lugar actualmente, donde los mejores guerreros de cada Universo tienen 48 minutos para participar en una gigantesca Battle Royale e intentar asegurar la existencia de sus universos.

Gracias a esto, por fin hemos podido hacer un pequeño cálculo matemático para descubrir cuánto equivale un minuto dentro de la serie en minutos de la vida real. Evidentemente, todo esto es algo aproximado y que a veces no siempre se cumple, pero más o menos nos permite hacernos una idea de cómo va el paso del tiempo dentro de la serie.

Para hacer este cálculo, hemos contado el número de episodios que han pasado desde que comenzó el torneo hasta que se anunció que acababan de llegar a la mitad del mismo. La competición empezó en el episodio 97 (más o menos a los siete u ocho minutos después de comenzar, aunque nosotros redondearemos) y se llegó a la mitad del mismo en el 111.

Esto nos deja con que han pasado 24 minutos en 14 capítulos de 20 minutos de duración cada uno, por lo que simplemente tenemos que multiplicar 14 x 20 y dividirlo por 24 para obtener la cifra que buscamos: 11,6.

Redondeando un poco, podríamos decir que un minuto de Dragon Ball equivale a once minutos y medios en la vida real, lo que explica fácilmente que haya episodios en los que no llegan a pasar ni dos minutos.

Tal y como hemos dicho, esto es algo muy variable y con cierto margen de error, pero nos ha parecido una interesante curiosidad con la que hemos podido resolver uno de los grandes misterios que más comentarios cómicos han levantado de este anime.

Comentarios: 3