X
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. Danica Roem, primera transgénero elegida para desempeñar un cargo legislativo en EEUU

Danica Roem, primera transgénero elegida para desempeñar un cargo legislativo en EEUU

Formará parte de la Cámara de Representantes de Virginia
17:31 9 de Noviembre de 2017

Danica Roem es el nombre de la demócrata que se impuso al Partido Republicano el pasado martes, convirtiéndose así en la primera legisladora transexual de la Cámara de Representantes de Virginia, así como de los Estados Unidos.

Roem se presentó por el Distrito 13 con el objetivo de mejorar las infraestructuras de su Estado. Con 53,42% votos a favor, venció al republicano Bob Marshall - que obtuvo un 46,53% - quien es conocido por impulsar proyectos contra la comunidad LGTB.

"No podría estar más emocionada por Danica Roem. Una buena despedida para Bob Marshall, uno de los miembros de la Asamblea de Virginia más anti-elección y anti-LGBTQ", escribía en Twitter la presidenta de Plan Parenthood, Cecile Richard, una asociación sin ánimo de lucro que proporciona servicios de atención a la salud reproductiva y para la educación sexual. Esta organización ha estado, precisamente, en el punto de mira de Donald Trump.

Por otro lado, Danica Roem señala que su identidad de género "no debería ser de interés periodístico o político" porque "es simplemente lo que soy", declaraba a la revista Mother Jones. Entre los objetivos de su campaña, figuraba reparar la Ruta 28, expandir el programa sanitario Medicaid o mejorar el salario de los profesores.

Comentarios: 0