Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. 5 series con las que estrenar una suscripción a Netflix

5 series con las que estrenar una suscripción a Netflix

Recomendaciones para empezar con buen pie en el servicio de contenidos digitales.

Netflix es la más y mayor exitosa plataforma de contenidos de entretenimiento existente en nuestro país. El portal de streaming desembarcó con fuerza en España, y actualmente tiene más de medio millón de abonados. Los hogares patrios se han rendido a una oferta muy variada, llena de series, películas y documentales, en la que dejarse llevar por los grandes nombres y títulos es muy fácil. Si acabáis de estrenar una suscripción, y deseáis aprovecharla al máximo, en Vandal os seleccionamos cinco series ideales para hacer vuestro ese refrán que dice "Sofá, aire acondicionado, televisión con Netflix el salón y Vandal en el smartphone".

Daredevil

En un momento en el que estamos saturados de productos relacionados con héroes y heroínas del cómic, viene bien algo como Daredevil. Aunque suene a paradoja, la producción de Marvel para Netflix aglutina todo lo bueno de la versión que Frank Miller, Klaus Janson y David Mazzucchelli realizaron del personaje a lo largo de diferentes etapas en grapa, pero adaptándola a los nuevos tiempos. Con un reparto solvente, una fotografía envidiable y cierto regusto al Batman Begins de Christopher Nolan -la génesis de un héroe que se alza en una ciudad que está llena de desigualdad y males en sus calles-, la historia del abogado por el día Matt Murdock y justiciero por la noche, engancha y atrapa durante las dos temporadas que están disponibles en este momento.

Master of None

Master of None quizás no genere el mismo tipo de ruido que otras series mayores en Netflix, al menos fuera de la crítica especializada. Pero el canto sobre Dev (Aziz Ansari), un actor que intenta ganarse la vida en Nueva York, nos recuerda lo difícil que es ser inmigrante en la capital del mundo. Con un tono ácido y mordaz, pero al mismo tiempo sensible y embriagador, es una comedia urbana tangible y realista, que celebra la vida y que atrapa desde el minuto uno. Poco importa de donde se sea: Master of None toca temas y teclas que son comunes en cualquiera de nosotros.

Narcos

Hablamos de uno de los fenómenos de la plataforma en nuestro país. La serie que narra la lucha de Estados Unidos y la DEA en colaboración con la policía de Colombia contra el todopoderoso cartel de la droga de Pablo Escobar, se ha convertido en un éxito y en todo un clásico moderno de Netflix. La interpretación de actores como Wagner Moura y Pedro Pascal, el acelerado y adictivo ritmo y los altos valores de producción, son sus mejores credenciales. Con dos temporadas, Narcos es una de las obras de ficción más sólidas de todo el catálogo.

Peaky Blinders

Las mejores obras de ficción en formato serie, en los últimos años, no vienen de Estados Unidos: lo hacen desde Reino Unido. Peaky Blinders, obra de la BBC, es la turbulenta historia de una familia de gángsters en el Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial. A través de las apuestas hípicas, y de los más variados tejemanejes, la familia comienza a ascender escalafones en el deprimido entorno, pasando a dirigir todo un imperio de la noche a la mañana. Con una fotografía exquisita, una narración solvente y un reparto espectacular, la serie protagonizada por Cillian Murphy es todo un clásico moderno que cuenta con la pluma de Steven Knight, que apadrina la serie como director, showrunner y guionista.

Bojack Horseman

Bojack Horseman es una auténtica rareza. Como serie de animación, Bojack Horseman nos lleva a conocer la vida de Bojack, una estrella venida a menos que tuvo su mayor momento de éxito en los años noventa protagonizando la sitcom Horsin’ Around. Agobiado por su mal carácter, sus problemas con el alcohol y su propia desdicha, Bojack recurrirá a una escritora para sacar al mercado una biografía que le ayude a recuperar la fama que tanto ansía. Por el camino, peleas con agentes que son amantes, amigos y productores. Una de las series más divertidas y cáusticas de Netflix, pero al mismo tiempo, una de las que tienen mayor enjundia, sabor y contenido. Una de esas series, que aunque no lo creáis, son capaces de cambiarle la vida a cualquiera sin tener que pasar por un diván o una clínica de desintoxicación.

Más sobre Series

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir