Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Instagram Stories supera a Snapchat tras copiarle la idea

Instagram Stories supera a Snapchat tras copiarle la idea

Las historias de Instagram tienen 250 millones de usuarios frente a los 166 de Snapchat.

Hace justo un año Instagram lanzaba su nueva función Stories, una funcionalidad completamente nueva para muchos de sus usuarios que no conocían Snapchat, la aplicación que había inventado este concepto de fotos o vídeos con fecha de caducidad, y que amenazaba con hacer sombra al "imperio" Facebook (compuesto por Facebook, Instagram y Whatsapp).

Esta nueva función fue recibida con cierto escepticismo por los usuarios de Instagram y con burla por la comunidad de Internet, que lo vio como un plagio descarado. Sin embargo, un año después esta polémica función se ha normalizado y ha conseguido superar a Snapchat. Mientras que esta red social todavía emergente cuenta con 166 millones de usuarios activos, la faceta "Stories" de Instagram tiene 250 millones. Instagram en total cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales.

Snapchat frena su crecimiento

Snapchat irrumpió hace algo más de 4 años como una red social completamente nueva y fresca, especialmente orientada a los más jóvenes, que entendieron rápidamente las posibilidades de su contenido temporal y caduco. La compañía matriz, Snap, cotiza actualmente en la bolsa americana, pero sus acciones no pasan por buenos momentos debido a la desaceleración del crecimiento.

Snapchat sigue ganando usuarios, pero a un ritmo mucho menor.
Snapchat sigue ganando usuarios, pero a un ritmo mucho menor.

Instagram sigue copiando funciones de Snapchat

Mientras tanto, durante este año Instagram ha seguido copiando funciones de Snapchat y añadiéndolas a Stories con descaro. Los modificadores para la cara como las orejas de conejo o de perro, los stickers o las nuevas funciones de chat temporal de Instagram Direct. Todo lo que lanza Snapchat para seguir impulsando su aplicación es rápidamente adaptado con ligeros cambios a Instagram.

"Asi funciona la industria tecnológica", dice Instagram sobre copiar a Snapchat.

En Facebook y Whatsapp han sido un completo fracaso

Sin embargo, no todo son alegrías para la empresa de Mark Zuckerberg. Tras lanzar la función Stories de Instagram, intentaron integrar la misma funcionalidad en Facebook y Whatsapp, fracasando estrepitosamente. Aunque todavía se puede usar en ambos servicios, en Facebook las historias están completamente desiertas, mientras que en Whatsapp muy poca gente las usa, debido al problema de privacidad que acarrea: salvo que hayas configurado tu perfil, todo el que tenga tu número podrá verlas.

Más sobre Tecnología

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir