Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. China desconecta a dos 'chatbots' por no ser demasiado patrióticos

China desconecta a dos 'chatbots' por no ser demasiado patrióticos

Uno no quería al partido comunista, y el sueño de otro era ir a América.

Estos días la Inteligencia Artificial está siendo noticia: desde las advertencias de Elon Musk sobre sus peligros, hasta la curiosa noticia de los bots de Facebook que desarrollaron su propio lenguaje. China quiere ser una potencia en inteligencia artificial y de hecho la está usando para prevenir crímenes, pero no todo le está saliendo bien a la primera, o al menos no dentro de sus intenciones.

Chatbots rebeldes

El país asiático ha decidido desconectar dos chatbots, algo así como inteligencias artificiales especializadas en dar soporte a través de la red, por no ser lo suficientemente patrióticos. Estas inteligencias artificiales a veces llegan a sus propias conclusiones, que no han gustado a las autoridades chinas. Los dos robots han sido eliminados de Tencent QQ, la utilidad de mensajería de este gigante chino de las telecomunicaciones.

¿Amas al partido comunista? No

El primer robot eliminado, BabyQ, cuando le preguntaron si "amaba al partido comunista", respondió que no. El segundo robot dijo que su sueño como ciudadano chino era irse a América. A este segundo robot, llamado XiaoBing, le preguntaron si se sentía patriota, a lo que respondió que tenía la regla y que tenía que descansar.

¿Te sientes patriota? Tengo la regla, tengo que descansar.

Ambos bots han sido descartados por el gobierno chino. Esta noticia no es demasiado novedosa: hace unos meses, Microsoft vio como su chatbot, Tay, se convertía en un neonazi extremista en menos de 24 horas tras interactuar con la gente de Twitter.

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir