Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Estos torpes robots futbolistas quieren competir contra humanos en 2050

Estos torpes robots futbolistas quieren competir contra humanos en 2050

En 2017, su mayor preocupación es mantener la verticalidad.

Como cada año, la RoboCup tiene lugar en Japón, donde una serie de robots futbolistas se enfrentan en partidos donde la emoción es... bueno, discutible. No hay nada raro en estas competiciones, que son ya bastante conocidas, pero la organización del evento ha desvelado sus ambiciosos planes para el futuro, que han captado la atención de muchos.

En concreto, quieren tener un equipo de jugadores robóticos autónomos que puedan enfrentarse a jugadores humanos en 2050. La tecnología avanza a una velocidad espectacular y es difícil imaginar lo que puede pasar en 33 años, pero viendo la competición de este año, la promesa se nos hace un tanto optimista.

La RoboCup atrae a más de 3500 desarrolladores cada año, que muestran al público sus progresos en la robótica balompédica, y al parecer este año ya se ha visto una notable mejora en cómo los robots tiran a puerta y cómo planean sus movimientos. En cualquier caso, ahora mismo parece que su prioridad es mantener la verticalidad.

Bajo estas líneas podéis ver uno de los enfrentamientos, que suponemos que puede resultar emocionante a su manera. Quizás en 33 años es el nuevo eSport de moda, pero por ahora –y sin quitarle mérito al trabajo que hay detrás de ello– parece que vamos a tener que esperar algo más.

Fuente: Digital Trends

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir