Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. 5 series con las que estrenar Amazon Prime Video

5 series con las que estrenar Amazon Prime Video

Seleccionamos los mejores contenidos del portal de streaming multimedia de Amazon.

¿Tienes suscripción a Amazon Prime para ahorrarte los gastos de envío? ¿Sí? Pues también tienes en tu poder un catálogo de series, películas y documentales abrumador con tu cuota anual. Sí, como estás leyendo. En la actualidad, Amazon Prime Video ofrece una de las ofertas más completas y variadas, capaz de rivalizar en algunos puntos con Netflix y HBO, pero al mismo tiempo, es una total desconocida para muchos usuarios que no son conscientes de que pueden disfrutar de contenidos diversos desde sus dispositivos o en algunos casos, televisiones smart TV o centros multimedia.

American Gods

American Gods, una producción de Starz cuyos derechos de emisión en España recaen sobre Amazon Prime -bajo el sello Amazon Originals-, nace en la imaginación del genio de lo onírico y lo retorcido, Neil Gaiman. Narra el viaje del antiguo convicto Shadow Moon y su compañero de fatigas Mr. Wednesday por el corazón de los Estados Unidos, revelando paso a paso, elementos intrínsecos de la sociedad norteamericana y mostrándonos un profundo conflicto entre dioses clásicos y otros nacidos en el seno de los tiempos modernos.

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, American Gods nos llevará a vivir entre mitología pasada y actual, haciendo hincapié en los vicios y elementos propios del siglo XXI, presentándonos a deidades que responden al dinero, la televisión o el mismísimo internet encarnado. Actual y cínica, con un poso de crítica y misticismo revelador, American Gods, serie apadrinada por los creadores de Hannibal y Smallville, es una de las mejores producciones audiovisuales cuenta en su reparto con actores como Ricky Whittle, Ian McShane y Emily Browning.

Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle

La galardonada serie de Amazon Studios -con dos Globos de Oro en su haber- Mozart in the Jungle es una producción basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall, una música que decidió probar suerte en Nueva York, entrando en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que acabó incluso colaborando en los más premiados shows de Broadway.

A través de una historia dramática con exquisitos tintes de comedia -que acaban impregnando la narración de una manera soberbia-, Mozart in the Jungle nos cuenta la dura lucha de Hailey -Lola Kirke- y su ascensión en el duro mundo de la música esperando su oportunidad de cara a la fama y el éxito en una jungla de asfalto en la que un mal paso, puede acabar con tu ruina profesional. Mozart in the Jungle tiene el atractivo de contar con una de las mejores interpretaciones de Gael García Bernal, que da vida a Rodrigo, un director de orquesta excéntrico y especial, cuya inspiración real no es otra que la del director venezolano Gustavo Dudamel.

The Man in the High Castle

The Man in the High Castle

Basada en la novela homónima de Philip K. Dick y producida por el mismísimo Ridley Scott, The Man of the High Castle nos traslada a una deliciosa ucronía en la que el ejército nazi y el imperio japonés han ganado la Segunda Guerra Mundial, derrotando a los aliados en combate e invadiendo los Estados Unidos, cambiando por completo el estilo de vida norteamericano tal y como lo conocemos.

Producida por Frank Spotnitz -uno de los responsables de Expediente X durante ocho temporadas y autor de la miniserie Medici: Masters of Florence-, The Man of the High Castle se mueve en terrenos como el género de espías, con abundantes conspiraciones, momentos trepidantes y guiños a un 1962 alternativo en el que el Tercer Reich impregna todos y cada uno de los elementos de la vida diaria.

Transparent

Transparent

Uno de los aspectos más elogiables de Amazon Studios, es su capacidad por producir series muy arriesgadas, alejadas de ciertos convencionalismos más tradicionales de los habituales canales de cable o estudios. Transparent es la muestra fehaciente de ello. Enmarcada profundamente dentro de lo que podríamos considerar una comedia negra -no obstante viene apadrinada por Jill Soloway, una de las manos que se escondía detrás de la excelente A dos metros bajo tierra-, gira en torno al clan de los Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles.

Por diversos motivos, deberán cambiar sus metas y horizontes en la vida, trastocando sus convencionalismos morales y sociales, cuando su padre, un reputado profesor judío, comunica a sus hijos que se siente mujer. Las reacciones no tardarán en llegar, obligándoles a mirar todo aquello que los rodea de una forma completamente distinta a la que estaban acostumbrados. Transparent tiene en su haber varios Emmy y Globos de Oro, algo que la certifica como una de las series más notable, cuidadas y delicadas que se pueden ver en la actualidad. Un pulso a los nuevos tiempos tan necesario como entretenido.

The Shield

The Shield

No, no es un estreno. Y sí, muy probablemente hayáis oído hablar de ella. No obstante, The Shield, con sus siete temporadas, está considerada una de las mejores series de la historia, y uno de los exponentes más grandes de lo que puede definirse como la televisión moderna. Rompiendo con los reglas del género policiaco -en el que el deber y el honor prima por encima de todo-, la serie protagonizada por Michael Chiklis nos traslada a una comisaría de Los Ángeles, en el que un grupo de policías de élite de moral ambigua, luchan contra el crimen a su manera.

The Shield presenta, a lo largo de sus distintas temporadas y tramas, alguno de los mejores episodios jamás emitidos en televisión. Drogas, corrupciones urbanísticas, sobornos, problemas con el crimen organizado y robos imposibles se sucederán capítulo tras capítulo con un piloto cuya trascendencia marcará el devenir dramático de la serie, con consecuencias que llegarán hasta el último episodio de la serie. Una coherencia argumental y de guión que muy pocas producciones pueden enarbolar con orgullo, sobre todo en una época en la que muchas series parecen ir dando tumbos, más preocupadas por las audiencias y los engranajes comerciales que de la propia narración. The Shield es, a falta de una mejor definición, perfecta. Una de las obras magnas de la televisión que ahora puedes ver gracias a la comodidad del streaming.

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir