Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Transformers continuará tras 'El Último Caballero' pese a la marcha de Michael Bay

Transformers continuará tras 'El Último Caballero' pese a la marcha de Michael Bay

Mark Wahlberg también abandona la saga, que ha recibido muchas críticas.

El pasado viernes 4 de agosto se estrenaba al fin en España Transformers: El Último Caballero, con un recibimiento en taquilla todavía por conocerse, pero las mismas malas críticas que ha recibido en el resto del mundo. La película se estrenó el pasado 21 de junio en los Estados Unidos y supone la quinta entrega de la serie en diez años, y la segunda después del soft reboot que supuso "La era de la extinción" en 2014.

Las películas de Transformers nunca han sido del agrado de la crítica (esta última película ha batido el particular récord de la saga, con un 14% en Rotten Tomatoes), pero en esta ocasión El Último Caballero tampoco ha tenido demasiado éxito entre el público. Aun así, parece que habrá una sexta entrega de Transformers.

En taquilla no ha cumplido las expectativas

Esta quinta entrega de la serie ha tenido la peor taquilla de toda su historia, especialmente en los Estados Unidos. Mientras que el récord en EE.UU. lo tiene la segunda entrega, "La venganza de los caídos", con 402 millones de dólares, "El último caballero" solo ha conseguido recaudar 129 millones en su país de origen. El atractivo de Transformers en el resto del mundo tampoco ha logrado maquilla demasiado los resultados: ha recaudado por ahora 454 millones para hacer un total de 583 millones en taquilla mundial, pero lejos de los 1.104 millones que logró hacer la entrega anterior, La era de la extinción.

La marcha de Bay y Wahlberg

Antes de que se estrenase la película ya se sabía que sería la última tanto para Michael Bay, director de toda la saga, como para Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta y quinta entrega. No se sabe quiénes serán sus sustitutos.

Un adelanto de la sexta parte

Pese a estos reveses y la marcha de su director y último actor protagonista, parece que los juguetes creados por Hasbro tendrán una sexta entrega. En los títulos de crédito de esta película se adelanta algo de la sexta entrega, que quizás sea la conclusión final de toda la saga.

Por lo pronto, el año que viene Bumblebee tendrá su propia película, que se estrenará el 21 de diciembre en los Estados Unidos.

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir