Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Google despide al autor de la carta machista que ha escandalizado a la red

Google despide al autor de la carta machista que ha escandalizado a la red

Según el presidente del buscador este empleado “ha cruzado la línea”.

Una de las noticias de este fin de semana ha sido un manifiesto de un empleado de Google que criticaba las políticas de igualdad de la empresa de Mountain View cuestionando la capacidad de las mujeres de programar o desempeñar otras funciones dentro del mundo de las tecnologías por unas supuestas causas biológicas.

El manifiesto no tardó en convertirse en viral inundando foros, internet y varios medios de comunicación recibiendo numerosas críticas por el contenido del mismo y cargando tanto contra su autor como contra la propia Google.

La reacción del buscador se ha producido más tarde de lo que quizás muchos hubieran esperado, pero finalmente Google parece haber decidido despedir al autor del manifiesto acompañando su salida con una carta de su presidente, Sudar Pichai, a todos los empleados de la compañía.

Pichai asegura que este antiguo miembro de Google ha "cruzado una línea al dar cabida a estereotipos de género en nuestro espacio de trabajo. Sugerir que unos compañeros tiene rasgos que les hacen biológicamente menos preparados para el empleo es ofensivo y no está bien".

Lo que no ha querido hacer Google es poner nombre al autor de ese manifiesto que se ha filtrado en la red ya que no quieren estigmatizar a este empleado que, según varios de sus compañeros ya habría abandonado de forma definitiva las oficinas del buscador.

Por último, Pichai también asegura que apoyan la libertad de expresión y que incluso hay punto de ese manifiesto que pueden debatirse pero, sin embargo, se reafirma asegurando que hay pasajes que violan de forma clara el código de conducta de la compañía cruzando una línea de la que no hay vuelta atrás.

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir