Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. Las 5 series que ver si tienes Movistar+

Las 5 series que ver si tienes Movistar+

La plataforma de pago de Movistar tiene uno de los catálogos más completos de series y contenidos relacionados con ellas. Seleccionamos lo mejor.

Uno de los problemas al que se ve sometido el aficionado a las series de televisión en España -y en otros muchos países- radica en la diversificación y división de la oferta en contenidos. Es muy difícil encontrar una única plataforma de streaming que te permita tener todas las series a mano, y al final, es muy probable que se vea abocado a suscribirse a varios servicios, de la talla de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+. Si bien los tres primeros tienen sus propias referencias, Movistar+, a veces olvidada, incorpora en su catálogo una variedad de producciones envidiable. Además, a día de hoy, tiene en su poder los derechos de estreno de múltiples series de la talla de Juego de tronos y House of Cards.

Twin Peaks

Twin Peaks puede considerarse el origen de la era moderna de las series. La precursora. El punto de inflexión en la televisión, que nos acabó llevando a Lost y al nuevo estatus quo que actualmente disfrutamos en esta particular dicotomía en términos de calidad entre cine y series. La obra magna de David Lynch para la televisión (director de Mullholland Drive o Terciopelo Azul) en colaboración con Mark Frost supuso un cambio de paradigma tan grande, que a día de hoy, con el estreno de su tercera temporada, aún colea.

Twin Peaks nos narraba un misterioso asesinato de Laura Palmer, la más famosa y querida chica en un pueblo remoto y perdido entre las montañas del noroeste de los Estados Unidos. Hasta allí se desplazaba el agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), que con la ayuda de Harry S. Truman y los lugareños, se veía envuelto en algo más grande que un simple crimen. Visiones, significados ocultos, habitaciones con interminables cortinas rojas de terciopelo y suelos imposibles, cafeterías con encanto, mujeres con leños de madera y conversaciones entre gigantes y enanos…

Lynch consiguió poner en boga una serie de mecanismos y lenguajes televisivos y narrativos, que a la postre, marcarían por completo la forma en la que se harían las series en la posterior edad de oro. Con una estética cinematográfica, un reparto único, y una pregunta constante -a día de hoy el "¿Quién mató a Laura Palmer?" es todo un mantra-, Twin Peaks puede considerarse una de las series que hay que ver.

Fargo

Twin Peaks

En 1996, los hermanos Coen cuajaron una de las mejores películas del género thriller de los últimos tiempos: Fargo. Inspirada por la citada obra maestra, Noah Hawley (responsable de la premiada serie de televisión Bones), ha cuajado un nuevo universo televisivo alrededor del conocido pueblo en el que, en teoría, nunca pasa nada. Apoyada en el humor negro y el suspense, Fargo nos cuenta la historia de un nuevo crimen, y de cómo los más variados personajes, lugares y asesinatos, se engarzan de la manera más disparatada posible.

Con tres temporadas -hilvanadas y conectadas de forma muy fina- en la que encontraremos a actores y actrices de la talla de Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Ted Danson, Patrick Wilson, Kirsten Dunst o Ewan McGregor, Fargo es una de las series más exquisitas de la televisión actual.

The Good Wife

Twin Peaks

¿Una serie de abogados? No. The Good Wife es algo más. La serie nos contará las desventuras de Alicia Florrick (Juliana Margulies), esposa del fiscal general del estado de Illinois (Estados Unidos). De la noche a la mañana, cuando su marido es acusado de corrupción, Alicia decide comenzar una nueva vida: solicita trabajo en la firma de abogados más prestigiosa y comenzar desde cero.

The Good Wife, que cuenta con uno de los mejores repartos jamás vistos en televisión, desmorona los convencionalismos del género de la abogacía en la ficción -curiosamente, Robert y Michelle King, showrunners y guionistas, son abogados en la vida real-, y nos presenta un drama despiadado, crudo y real, así como tremendamente inteligente y actual, por el que tanto crítica como público han caído rendidos.

Better Call Saul

Twin Peaks

Creada como una serie derivada o spin-off de Breaking Bad por el mismísimo Vince Gilligan, Better Call Saul ahonda en la génesis y el pasado de uno de los personajes más queridos de la serie de Walter White. Better Call Saul nos llevará a 2002, años antes de los eventos ocurridos en Breaking Bad, presentándonos a Jimmy McGill y su transformación en lo que sería el alter ego que nos marcaría a todos en la serie protagonizada por Bryan Cranston.

Pero no caigáis en el error de considerar a Better Call Saul una simple precuela de Breaking Bad. Funciona con sus propios mecanismos, su estilo único y con un tono narrativo especial, más tangible y humano, pero sin olvidar el humor negro y ácido inherente a Bob Odenkirk, verdadero corazón de la producción. Odenkirk tiene en su posesión una calidez única en su actuación, capaz de engatusar al más pintado, y mención especial merecen la cantidad de secundarios de lujo como Rhea Seehorn y Michael McKean, así como Jonathan Banks. Sus tres temporadas, así como el canto de superación, reconocimiento entre hermanos y abogacía que contienen, merecen el mayor de los reconocimientos.

Californication

Twin Peaks

Interpretado por David Duchovny, el novelista Hank Moody se encuentra en una delicada situación: renunció a su vida como prolífico escritor para dejarse a una vida hedonista, llena de sexo, alcohol y otros placeres. Pero tras cinco años, Moody decide volver a su vida anterior para librarse de su bloqueo creativo, y mientras se encuentra consigo mismo en la jungla de asfalto que es Los Ángeles, conocerá nuevas tentaciones, nuevos retos y alguna que otra oportunidad laboral. Californication es una serie inteligente, que mezcla de forma compulsiva drama y humor negro, todo ello aderezado con el encanto de un pendenciero y ninfómano Duchovny (Expediente X).

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir