Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Disney se irá de Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Disney se irá de Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Ha comprado BAMtech, una empresa especializada en vídeo por Internet.

Netflix perderá en 2019 una de sus grandes ventajas y se enfrentará a un nuevo y durísimo rival: Disney ha anunciado que lanzará su propio servicio de streaming en 2019, por lo que Netflix perderá la exclusividad de las películas de la compañía, que incluyen no solo a Mickey Mouse y compañía, sino también al universo de LucasFilm (Star Wars, Indiana Jones) y todas las películas de Marvel.

Para esta apuesta tecnológica Disney ha adquirido la mayoría del capital de BAMTech, la empresa de streaming que montó la liga de béisbol americana y de la que Disney ya era propietaria en parte. Ahora pagará 1.580 millones de dólares por un 42% adicional del capital.

Lo primero que hará Disney con su nueva adquisición será lanzar un servicio de streaming de ESPN durante 2018. El año siguiente, en 2019, será el momento del "Netflix de Disney".

No queda muy clara la exclusividad

Bob Iger, consejero delegado de Disney, no ha aclarado exactamente qué contenidos de la compañía serán exclusivos de este servicio y cuáles no. Se asume que una hipotética Frozen 2 solo se podría ver a través de esta nueva plataforma de Disney, pero no se sabe qué pasaría con otras películas de la factoría no dirigidas a niños, sino al gran público, como Star Wars Episodio IX o Los Vengadores.

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir