Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Subastan móviles de lujo desaparecidos con un precio de salida de 20.000€

Subastan móviles de lujo desaparecidos con un precio de salida de 20.000€

Son de la compañía Vertu, que quebró recientemente.

La compañía Vertu, especializada en la fabricación de teléfonos de lujo, cerró su producción en el Reino Unido el pasado mes de julio, y ahora ha comenzado a subastar una colección compuesta por 105 teléfonos del museo interno de la entidad.

Los teléfonos de Vertu destacan por el ostentoso uso de materiales, que iban desde el acero inoxidable al titanio, pasando por oro de 18 quilates, y algunos terminales contaban incluso con diamantes incrustados.

Vertu

Entre los terminales rescatados del museo tenemos modelos que van desde 2002 a 2015, con algunos funcionales y otros que son meramente para exposición. Aun así, en esta subasta, el lote de 105 teléfonos tiene un precio de salida de 20.000 libras, casi 22.000 euros al cambio, que probablemente sea menor que el coste de los materiales.

La compañía arrastraba una deuda de más de 130 millones de euros, de la que sólo pudo pagar algo más de 2 millones, lo que acabó con su cierre hace tan sólo unas semanas. En su época dorada, los teléfonos de Vertu se llegaron a vender por hasta 30.000 dólares, y el año pasado lanzaron su modelo más barato, con un precio de 4.200 dólares por unidad.

Fuente

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir