Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Análisis: Capítulo 27 del manga de Dragon Ball Super

Análisis: Capítulo 27 del manga de Dragon Ball Super

Comienza un nuevo arco argumental.

Con el capítulo 27 del manga de Dragon Ball Super ya disponible en Japón, la historia de la versión impresa de la serie continúa avanzando, algo que vamos a aprovechar en Vandal Random para hacer un repaso a todo lo que ocurre en él para todos aquellos que estéis interesados en descubrir cómo avanza la trama, de modo que si queréis descubrirlo por vosotros mismos cuando la edición española de Planeta Cómics llegue hasta aquí, os recomendamos que dejéis de leer para evitaros spoilers.

Comienza una nueva historia

Con el arco argumental de Zamas ya finalizado, el capítulo comienza con Goku de vuelta a su rutina de trabajo habitual para ganar algo de dinero por imposición de Chi-Chi. En uno de sus viajes, nuestro saiyan protagonista es asaltado por un trío de delincuentes que, como no podía ser de otro modo, es reducido rápidamente y entregado a la policía, lo que le reporta una cuantiosa recompensa que espera que le ahorre tener que trabajar y que su mujer le deje volver a entrenar.

De hecho, uno de los disparos de los bandidos consiguió alcanzar a Goku, provocándole un pequeño arañazo que hace que el saiyan se dé cuenta de que últimamente está en baja forma y que tiene que entrenar para volver a ponerse al día, motivo por el que decide llamar a Whis para que venga a recogerle y entrenarle.

Por desgracia para él, el ángel no responde, ya que se encuentra actualmente entrenando con Vegeta, entrenamiento que es interrumpido por el propio Bills quien reta a Vegeta a un combate después de que el oráculo le recordara que tanto Goku como el príncipe saiyan se acabarían convirtiendo en su gran rival.

Como no podía ser de otro modo, Vegeta acepta el desafío y tras varias páginas en las que se ve completamente sobrepasado por el Dios de la Destrucción, desvela que, al igual que Goku, ya ha aprendido a dominar por completo su forma de Super Saiyan Blue, pillando por sorpresa a Bills y consiguiendo acertarle un golpe, a pesar de que este último no estaba peleando en serio, algo que provoca la ira de la deidad, quien acto seguido derrota al orgulloso saiyan de un solo ataque.

Dragon Ball Super

Tras esta intensa batalla, Whis le recuerda a Vegeta que todavía piensa demasiado las cosas antes de actuar durante los combates, consiguiendo que el saiyan se dé cuenta de que todavía le queda mucho por mejorar para explotar por completo su potencia, redoblando así su motivación de convertirse en el más fuerte y de llegar a su punto más álgido antes que Goku, ya que confiesa estar cansado de ir siempre un paso por detrás suya.

Sin embargo, Vegeta ahora tiene asuntos más importantes entre manos, ya que Bulma está a punto de dar a luz a Bra, por lo que le pide a Whis regresar a la Tierra para esperar a que se produzca el nacimiento de su hija antes de retomar su entrenamiento.

Dragon Ball Super

Casualmente, Goku se encontraba en Capsule Corporation esperando a que Whis respondiera, por lo que por fin consigue ponerse en contacto con su nuevo mentor y le pide que siga entrenándole. Cuando los tres personajes se encuentran en la Tierra, Goku no consigue entender los motivos por los que Vegeta prefiere no entrenar, ya que "quien va a dar a luz es Bulma, no él", confesando que él no se enteró de cuándo nacieron Gohan y Goten (este último es normal, ya que estaba muerto cuando llegó al mundo).

Después de que el príncipe saiyan le dijera a nuestro protagonista que es un padre horrible, este último se va por fin a entrenar con Whis, aunque al llegar al planeta de Bills, decide que ya va siendo hora de recordarle a Zenosama que le prometió que realizaría un torneo entre todos los universos para decidir quién es el más fuerte de todos.

Pese a las advertencias de Bills y Whis, Goku acaba pulsando el botón que le llevaría ante el rey de todo, acabando justo en este momento el capítulo, por lo que todo apunta a que en el próximo episodio por fin dará comienzo el arco argumental del torneo de supervivencia que estamos viendo actualmente en televisión gracias al anime.

Si bien este capítulo apenas ha avanzado la trama de la serie, dado el ritmo tan rápido que lleva el manga, no sería de extrañar que el periodo de reclutamiento para formar el equipo del Universo 7 que participará en el torneo durara solo uno o dos episodios antes de que comience la acción, por lo que tendremos que esperar al mes que viene para descubrir cómo será el desarrollo de la saga y cómo de grandes serán los cambios respecto al anime.

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir