Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. Así será ‘El dragón y el lobo’, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

Así será ‘El dragón y el lobo’, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

Os mostramos el tráiler, detalles y posibles pistas del episodio.

La séptima temporada de Juego de tronos se encamina a su final, trasladándonos la épica y el relato de George R.R. Martin a sus últimas consecuencias. La serie, que emite actualmente HBO España y Movistar+, concluirá con un capítulo titulado ‘El dragón y el lobo’, una referencia que podría traernos ecos del pasado y nuevos horizontes en una season finale que parece marcará un nuevo hito en la producción de fantasía de mayor éxito de la televisión.

Así será El dragón y el lobo, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

El capítulo más largo de la serie y uno de los más ambiciosos

El dragón y el lobo durará 80 minutos, lo que lo llevará a ser el capítulo de mayor duración de Juego de tronos en sus siete temporadas. Estará dirigido por Jeremy Podeswa, director de algunos de los mejores capítulos de toda la serie, y según han adelantado fuentes internas, contará con varias secuencias de gran impacto a nivel audiovisual.

Así será El dragón y el lobo, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

El dragón y el lobo nos trasladará a una situación peliaguda, en la que Jon Nieve y los suyos deben convencer a Cersei Lannister del importante peligro que se cierne sobre Poniente. El Rey de la Noche está a las puertas del Muro y el invierno viene con él. Reunidos en lo que parece el Pozo dragón -lugar en el que la dinastía Targaryen encerraba a las bestias de fuego-, los diversos reinos y pretendientes al Trono de Hierro buscarán la forma de aliarse y luchar contra el mal mayor. En Invernalia, Sansa y Arya deberán encontrar una solución a las hostilidades que han surgido entre ellas, mientras Meñique intenta sacar tajada en el caos.

Así será El dragón y el lobo, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

Un título que esconde referencias

Juego de tornos, como serie, juega con los títulos de los episodios de una forma bastante inteligente, dándonos pequeñas claves del contenido de cada uno de ellos. El séptimo episodio -número mágico dentro de la mitología de Canción de hielo y fuego y Juego de tronos- se titulará el El dragón y el lobo. ¿Qué quiere decir esto? Podríamos interpretarlo a priori como una referencia directa a Daenerys Targaryen y Jon Nieve -fuego y hielo-, pero dadas las pistas que hemos ido viendo en las más recientes temporadas, el capítulo podría ser un velado guiño a Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, padres de Jon, e importantes piezas del pasado.

Así será El dragón y el lobo, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

'Juego de tronos' siempre esconde referencias a la trama en los títulos de sus capítulos

Sin ir más lejos, en el quinto capítulo de la presente temporada ya vimos algo sobre ellos, y en la sexta, observamos mediante las visiones de Bran Stark el trágico suceso que se vivió en la Torre de la Alegría. Esta season finale, que marcará el inicio del fin de Juego de tronos, se estrenará el próximo domingo día 27 de agosto de madrugada en nuestro país a través de HBO España y Movistar+. Como siempre, y tras el estreno, os invitaremos a leer nuestro análisis en Vandal Random.

Así será El dragón y el lobo, 7x07 y fin de temporada de Juego de tronos

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir