Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Una 'megapelícula' del eclipse con colaboraciones de todo el mundo

Una 'megapelícula' del eclipse con colaboraciones de todo el mundo

El mash-up va evolucionando con el paso de las horas.

El eclipse de anteayer 21 de agosto sigue dando que hablar. Que la luna se ponga delante del sol no es nada nuevo y ocurre con frecuencia, pero éste ha sido el primer eclipse total de la era de los smartphones y las redes sociales que se ha podido ver en los Estados Unidos, y en las últimas 48 horas han aparecido fotos sin parar. Google ha decidido dar una vuelta más y hacer una "megapelícula" del evento.

Una colaboración de cientos de personas

Esta megapelícula hecha con la colaboración de cientos de personas por todo Estados Unidos intenta seguir o perseguir la trayectoria del eclipse por la famosa "banda de totalidad" o, lo que es lo mismo, la franja de terreno en la cual se produjo un eclipse total a lo largo de las horas en los que duró el fenómeno.

El proyecto de Google y la Universidad de Berkeley ha usado fotos de diferentes personas y las ha compuesto algoritmicamente para poder ver la evolución del eclipse a lo largo de su trayectoria. Por el momento están en una versión 0.3 que irán mejorando con el tiempo (es mejor que las dos anteriores). Podéis saber mucho más en esta web.

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir