Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Los cómics que debes leer para comprender Wonder Woman

Los cómics que debes leer para comprender Wonder Woman

Wonder Woman es el último gran éxito de Warner y DC en cines. Te ayudamos, lazo de la verdad mediante, a escoger algunas de las mejores obras del cómic centradas en el personaje.

Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) es una de las películas del verano. Ha conseguido, en apenas unas semanas, que muchos espectadores caigan rendido a su equilibrada y entretenida mezcla de aventuras pulp, relato épico y canto de héroes fuera de tiempo, narrándonos una historia que nos ayuda a comprender más del universo de amazonas y dioses malignos extraídos de la pluma y la imaginación de William Moulton Marston.

Pero detrás de esta reciente producción cinematográfica, hay algo más que ligeros cantos a su autor original y su etapa de la edad dorada. Diana de Themyscira tiene en su haber algunos de los cómics más importantes, divertidos y notables de los últimos tiempos tiempos. Preparad vuestros escudos y lazos de la verdad: en Vandal Random os vamos a conocer más, a través de las viñetas, sobre la heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual.

Wonder Woman: Tierra Uno

Existen pocas duplas más provocadoras que la formada por Grant Morrison y Yanick Paquette. La mente que se oculta detrás de Crisis Final y el dibujante de La Cosa del Pantano o Batman Inc., se unieron para buscar un origen provocador, irreverente y actual, a Wonder Woman y su alter ego, Diana Prince. El objetivo de Wonder Woman: Tierra Uno no es tanto demoler la etapa clásica del personaje, como adaptarla a los nuevos tiempos. Intentando ser moderna, la novela gráfica se une a otras centradas en Batman, Superman o Jóvenes Titanes, añadiendo aventuras, retos hercúleos y demostrando cómo se las gastan en la idílica Isla Paraíso las amazonas.

Wonder Woman: Tierra Uno

Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Hay cómics que son pequeñas obras de arte. Museos impresos en los que cada página equivale a un cuadro. Wonder Woman: El espíritu de la verdad, es uno de ellos. De la mano del guionista Paul Dini -que se labró toda una carrera dándole una nueva y compleja arista a la personalidad de Batman en obras como Guerra contra el crimen- y del magistral artista Alex Ross, El espíritu de la verdad ahondará en los conflictos culturales que golpearán a Wonder Woman en su cruzada por eliminar las injusticias en el Tercer Mundo.

¿Hasta qué punto es Wonder Woman un producto de la cultura occidental siendo una semi-diosa criada entre amazonas? ¿Cómo podemos eliminar los prejuicios incluso cuando estos forman parte de las culturas que intentamos salvar? La novela gráfica nos presenta un auténtico choque de civilizaciones, ayudándonos a comprender cuál es el papel de Wonder Woman en el mundo y hasta qué punto puede llegar a cambiarlo.

Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Wonder Woman: Sangre

Si sois seguidores del mundo del cómic, conoceréis lo que se llaman etapas. Pequeños momentos concretos, en los que un grupo de autores, escritores o artistas se agrupan alrededor de un personaje. Pues bien, la etapa correspondiente a Brian Azzarello -es difícil no sentir un pequeño estremecimiento al escribir su nombre y Cliff Chiang de Wonder Woman, es una de las mejores que se puede leer. En esta historia de orígenes, Diana Prince descubrirá sus verdaderas raíces, se hará especial hincapié en el relato mitológico y veremos cómo será capaz incluso de disputarse el trono del mismísimo Zeus con Hera, mientras por el camino conoce a otros seres celestiales. Si os engancha y queréis proseguir con la historia, Agallas, Hierro, Carne, Guerra y Huesos, tomos recopilatorios de esta etapa, son iguales de recomendables.

Wonder Woman: Sangre

Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez - La mujer maravilla

Corría el año 1987 cuando DC decidió darle una vuelta al universo de Wonder Woman, reiniciándolo por completo, moldeándolo desde cero y cediéndole absoluta libertad creativa a George Pérez -autor de Crisis en Tierras Infinitas-. Con Pérez a la cabeza de un guión maravilloso -y nunca mejor dicho- y con los mejores artistas y entintadores imaginables, nos llevará a Isla Paraíso, el refugio que las patronas del Olimpo cedieron a las amazonas para que pudieran vivir ajenas a las guerras del hombre.

Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez - La mujer maravilla

Ante la amenaza de un alzamiento de Ares, el dios de la guerra, y la existencia un mal dormido, Diana de Themyscira deberá abandonar la seguridad de su hogar y embarcarse en una aventura de la que la adaptación cinematográfica ha bebido mucho. Dividida en volúmenes, La mujer maravilla de George Pérez aúna entre sus páginas el misticismo clásico, la inocencia de historias pasadas, la gesta épica griega y un filtro actual y tangible. Un cómic esencial para comprender hasta qué punto Wonder Woman es importante bajo cualquier prisma posible.

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir