Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Putin: ‘El país que domine la inteligencia artificial dominará el mundo’

Putin: ‘El país que domine la inteligencia artificial dominará el mundo’

Asegura que ofrece grandes oportunidades, así como grandes peligros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revelado que se ha unido a la carrera internacional en el desarrollo de la inteligencia artificial como forma de gobierno. Putin asegura que el país que lidere esta investigación será la mayor fuerza del planeta.

"La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para la humanidad", afirmaba el presidente ruso. "Conlleva oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Aquel que se convierta en el líder [del desarrollo de la inteligencia artificial como forma de gobierno] se convertirá en el que domine el mundo".

China y Estados Unidos son, aparentemente, los dos líderes en esta carrera, y China anunció recientemente que esperan ser los líderes en la investigación global de inteligencia artificial en 2030. Estados Unidos podría estar quedándose atrás, en parte debido a los recortes en investigación tecnológica del gobierno de Trump.

Recientemente, Elon Musk (fundador de Tesla, SpaceX, OpenAI y Neuralink) y otros 116 líderes de la tecnología mandaron una petición a las Naciones Unidas pidiendo una serie de regulaciones para el desarrollo de las armas de inteligencia artificial. Musk, de hecho, cree que esta competición a nivel de naciones acabará desencadenando la Tercera Guerra Mundial.

Putin, por su parte, afirma que no quiere ver un monopolio en este campo, y aseguró que "si nos convertimos en los líderes de esta área compartiremos nuestro conocimiento con todo el mundo, de la misma manera que compartimos hoy nuestras tecnologías nucleares".

Fuente

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir