Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. En los 70 la NASA diseñó estas increíbles colonias espaciales de 200 mil millones de dólares

En los 70 la NASA diseñó estas increíbles colonias espaciales de 200 mil millones de dólares

Albergarían entre 10.000 y más de un millón de personas.

En el punto álgido de la carrera espacial, las agencias espaciales de Rusia y Estados Unidos estaban diseñando planes para establecer colonias espaciales permanentes que se asentarían en la órbita de nuestro planeta y más allá.

En 1975, el Ames Research Center de la NASA (propietario de las imágenes que recogemos en este artículo) contrató a 19 profesores de la Universidad de Standford para que, durante 10 semanas, diseñaran no sólo qué apariencia tendría una comunidad espacial, sino cómo funcionaría para que fuese autosuficiente a largo plazo.

Los investigadores tenían un presupuesto potencial de unos 35 mil millones de dólares, que ajustados a la inflación serían unos 200 mil millones de dólares en 2017. Los diseños que vemos en las imágenes están diseñados para desarrollarse dentro de la capacidad de la ingeniería espacial estadounidense de hace 40 años, así que con la actual podríamos ver incluso cosas más increíbles.

La investigación concluyó con tres conceptos: "the Bernal sphere", "the O’Neill cylinder", y "the Stanford torus", que albergarían entre 10.000 y más de un millón de humanos, usando la fuerza centrífuga para generar la gravedad de sus habitantes.

Han pasado 40 años y todavía no hemos visto colonias de este estilo, pero al ritmo al que nos cargamos el planeta no nos sorprendería si tuviésemos que recurrir a ellas en algún momento.

Fuente

Galerías relacionadas

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir