Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. Siri salva a una niña enferma durante el huracán Harvey

Siri salva a una niña enferma durante el huracán Harvey

Pudo pedir ayuda con el asistente de Apple.

Tyler Frank, una joven de 14 años que padece anemia de células falciformes, consiguió salvarse a ella misma y a su familia del huracán Harvey usando Siri, el asistente de voz de Apple, similar al asistente de Google y de Amazon Alexa.

Cuando el huracán azotó el domicilio de la familia Frank, ella y sus tres hermanos (de 18, 16 y 8 años) se subieron al tejado de la casa para escapar de las inundaciones.

desde donde intentaron pedir ayuda llamando a los servicios de emergencias –al 911, equivalente al 091 en España–, algo que no funcionó. La anemia de células falciformes puede causar dolores peores que dar a luz, y al estar expuesta al fenómeno climatológico, los síntomas de Tyler se dispararon.

Entonces, Tyler tuvo la idea de usar Siri para "llamar a los guardacostas", petición que el asistente realizó con éxito. Eso sí, los servicios de rescate tenían como prioridad rescatar a los ancianos primeros, y tuvieron que esperar hasta el día siguiente a que un helicóptero viniera a rescatarlos.

Tyler, junto a su familia, fue rescatada con éxito y llevada al hospital infantil de Texas, donde se le trató la crisis de anemia de células falciformes. A pesar de los daños materiales que sufrieron los Frank, no tuvieron que lamentar pérdidas humanas.

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir