Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. Toys R Us está cerca de la bancarrota por culpa de las tablets

Toys R Us está cerca de la bancarrota por culpa de las tablets

Las tabletas están acabando con los juguetes y el gigante lo ha estado pasando muy mal.

El gigante juguetero Toys R Us está al borde de la bancarrota, según ha informado la cadena americana CNBC citando a fuentes cercanas a la compañía. Los graves problemas por los que está pasando la cadena juguetera son por causa de las tablets, que están centrando la atención de los niños y bajando las ventas de juguetes.

Si uno se para a pensar, hoy en día los niños no paran de jugar con las tablets de sus padres, y no solo a videojuegos: usan aplicaciones de aprendizaje y ven contenido multimedia. Esto ha hecho que las ventas de juguetes tradicionales bajen.

Una industria en declive

Además de los problemas de Toys R Us, que afronta deudas a corto plazo de 400 millones, las otras compañías jugueteras tampoco están en su mejor momento. LEGO, una de las que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos, ha tenido aun así que despedir al 8% de su plantilla. Las acciones de Mattel han bajado un 80% en los últimos años tras la pérdida de la licencia de Frozen y la caída en popularidad de su muñeca Barbie, mientras que Hasbro tampoco pasa por su mejor momento.

La bancarrota de Toys R Us no necesariamente va a provocar el cierre de la empresa, sino que lo más probable es que provoque una reestructuración de deuda. La compañía representa un buen porcentaje de las ventas de las marcas jugueteras, y es además la única gran cadena de jugueterías del mundo.

Fuente

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir