Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. El robot bípedo de Honda para ayudar en desastres naturales

El robot bípedo de Honda para ayudar en desastres naturales

Se llama E2-DR y por ahora es sólo un prototipo.

Honda ha desvelado en la IROS 2017 (Conferencia internacional de robots y sistemas inteligentes) un nuevo prototipo de robot diseñado para ayudar en los desastres naturales y emergencias, llamado E2-DR.

La compañía ya había anunciado su intención de fabricar este robot hace dos años, pero finalmente ha mostrado una versión funcional. El E2-DR está diseñado para ser flexible, fuerte e impermeable.

El robot puede rotar su torso 180 grados, agarrar cosas con sus manos y subir escaleras. Honda planea utilizar controles inalámbricos para controlarlo, por lo que la destreza de E2-DR dependerá de quien lo controle. E2-DR puede andar a 2 km/h, saltar obstáculos de 20 centímetros, andar sobre escombros, andar sobre lluvia y subir y bajar por escaleras verticales.

El robot mide 168 centímetros y pesa 85 kilos. Tiene un ancho de 25 centrímetros, lo que le permite pasar por zonas estrechas, y tiene 90 minutos de independencia gracias a su batería de 1000Wh. Además, puede operar con temperaturas de entre -10 y 40 grados.

La cabeza de E2-DR está hecha de láseres para medir la distancia, varias cámaras y un proyector de luz infrarroja. En las manos también tiene cámaras, además de una cámara en 3D en cada una de ellas. Aun así, Honda asegura que queda mucho trabajo por hacer, y no ha querido poner una fecha al lanzamiento de su versión final.

Fuente

El robot bípedo de Honda

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir