Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. 10 cosas que nos ha mostrado el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi

10 cosas que nos ha mostrado el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi

El nuevo tráiler del episodio VIII de Star Wars incluye algunos momentos que pueden cambiarlo todo. Los analizamos.

Star Wars: Los Últimos Jedi comienza a preparar su estreno. El nuevo episodio de la nueva trilogía auspiciada por Lucasfilm y Disney llegará a los cines de forma oficial el próximo 15 de diciembre y su nuevo tráiler lo cierto es que no tiene desperdicio. Seis meses después del primer teaser, Star Wars vuelve a nosotros con un épico vídeo que desvela algunos momentos realmente interesantes, dramáticos y tan importantes como enigmáticos. Desde Vandal Random os invitamos a descubrir con nosotros en nuestro análisis lo más destacable de un vídeo que oculta mucho más de lo que parece.

1. La Primera Orden ha perfeccionado los AT-AT

¿Hay algo más icónico que un AT-AT como símbolo de fuerza y control militar? Los espectaculares robots cuadrúpedos que hicieron su debut en El imperio contraataca, volverán a tener una presencia en el nuevo episodio. Al parecer, la Primera Orden ha desarrollado una nueva variante llamada AT-M6, denominada así por su nuevo tipo de cañón de gran calibre incrustado en el blindaje. A falta de ver cómo se comportan en combate, los nuevos AT-M6 son más grandes, amenazadores y están mucho mejor equipados.

Nuevos AT-AT

2. Rey seguirá con su entrenamiento Jedi

El tema central de Los últimos Jedi será el entrenamiento, preparación y exploración de los poderes de Rey (Daisy Ridley), protagonista de esta nueva saga galáctica. El final de El despertar de la Fuerza nos traslada a un escenario en el que la joven entregaba el sable de luz al mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill) en las cima de una de las islas de Ahch-To. De esta forma, se simbolizaba el retorno de lo odiado y temido al exiliado, que decidió apartarse de todo luego de su fracaso como nuevo fundador de la Orden Jedi tras las derrota del Imperio Galáctico.

Rey seguirá con su entrenamiento Jedi

Gracias al tráiler sabemos que Luke acepta su espada láser pero lo hace de una forma reticente y desconfiada. Teme lo que puede volver a pasar si despierta a los últimos reductos de la Fuerza que alberga en su interior Rey, algo en lo que parece hacerse hincapié varias veces en el tráiler. Sin ir más lejos, menciona de forma directa la llamada "Fuerza pura", un poder casi ilimitado e incontrolable que parece albergar y anidar en Rey… O en Kylo Ren.

3. Parece que veremos más del fracaso de la Academia Jedi de Luke Skywalker

Luke Skywalker decidió exiliarse tras su fracaso como fundador de una nueva Orden Jedi que devolviese a los místicos a la galaxia para otorgar paz y seguridad tras la desaparición del Imperio. Desgraciadamente, la radicalización de Ren y sus caballeros acabó con la destrucción de numerosos templos Jedi, que fueron pastos de las llamas purificadoras de un grupo de fanáticos. Si bien hemos podido ver secuencias de esto en El despertar de la Fuerza, parece que será ahora, con el estreno del nuevo capítulo cuando comprenderemos la magnitud de esta tragedia y más del retiro de Luke.

Templo Jedi

Curiosamente, y a raíz e esto, parece que el hijo de Anakin Skywalker decidirá saber más de los orígenes de los Jedi como religión y orden, pues se vuelven a mostrar ciertos planos con lo que podría considerarse los primeros libros y registros de esta religión mística en Ahch-To. Este viaje atávico hacia la fundación primigenia de la orden parece haber hecho mella en Luke, que lo veo todo de manera distinta y mucho más gris.

4. Kylo Ren

Kylo Ren (Adam Driver), el antagonista de esta nueva trilogía e hijo de Han Solo y Leia Organa, no dejó indiferente a nadie. El perfil oscuro y gris de este villano va mucho más allá del simple malo de turno, algo que ya se vislumbró en el anterior episodio. Ren tiene en su interior un enorme cúmulo de dudas y miedos, pero al mismo tiempo, una enorme ambición de poder e imperioso conocimiento por el Lado Oscuro -encarnado por esa malsana obsesión por Darth Vader-. Sin embargo no acabó demasiado bien en El despertar de la Fuerza tras saber que Rey ya no era únicamente un rival más al que derrotar con el poder y la tiranía de su espada: la chica era más fuerte de lo que pensaba.

Kylo Ren

Como penitencia, Ren llevará consigo una estéticamente irreprochable cicatriz cruzando su rostro. Aunque seguirá mostrándonos su aspecto amenazador con su casco, Kylo lucirá una cicatriz cubierta con algún tipo de venda metálica como recuerdo físico y palpable de que no debe subestimar a los enemigos que se encontrará por el camino.

5. ¿Seremos testigos del final de Leia?

El año pasado asistimos a la triste pérdida de Carrie Fisher. La tragedia nos azotó a todos de golpe, algo que incluso acabó por cambiar ciertas partes de la estructura del presente film y el próximo episodio. Fisher ya es una con la Fuerza y su papel en Los últimos Jedi supondrá su final en la saga. El tráiler, con cierta enjundia dramática, nos presenta a Kylo Ren y la flota de la Primera Orden asaltando a las fuerzas de la Resistencia. Con "Que el pasado muera" como bandera, parece que Ren cortará sus últimos vínculos con su familia aniquilando a la General Leia y todo lo que le ata con su vida anterior.

Leia

"Que el pasado muera"

6. Finn y Phasma tendrán un emocionante duelo

Finn (John Boyega) es un personaje muy carismático, que terminó de forma trágica en el anterior episodio. Ahora parece que tendrá la oportunidad de resarcirse de aquellos que lo menospreciaron en la Primera Orden. Infiltrado en la organización que una vez lo acogió, amamantó y entrenó, Finn tendrá que hacer frente a Phasma en un combate singular. Curiosamente, parece llevar en la mano en famoso bastón de control de disturbios Z6 -sí, aquel que se convirtió en un meme gracias a la figura del stormtrooper que llamaba traidor al antiguo soldado-. Sea como sea, deseamos que la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) tenga mayor presencia y haga honor a su imponente aspecto.

Pashma y Finn

Pashma y Finn

7. Nuevos animales galácticos

¿Qué sería de Star Wars sin nuestra ración de nuevas criaturas, especies y monstruos espaciales? George Lucas siempre tuvo esta máxima en la cabeza, y si bien lo cierto es que El despertar de la Fuerza nos decepcionó algo en ese sentido, Rian Johnson volverá por los derroteros más clásicos de la saga mostrándonos nuevas especies. Sí, los Porg serán las verdaderas estrellas de la función -queremos un peluche de estos simpáticos y pequeños pingüinos extraterrestres-, pero no podemos dejar de observar la majestuosidad del espectacular zorro cubierto de cristales que aparece en uno de los planos localizados en el planeta Crait.

Templo Jedi

8. Snoke tendrá presencia

El Líder Supremo Snoke es uno de los ejes de cualquier conspiración relacionada con Star Wars. Se ha discutido su procedencia, su tamaño, su afiliación y hasta su número de la seguridad social. Presentado como un gigantesco holograma en El despertar de la Fuerza, aparecerá de forma carnal y corpórea en Los últimos Jedi, demostrando autoridad entre las tropas de la Primera Orden. Su rostro, deformado y aquejado por una terrible cicatriz, será incluso más terrorífico de lo que esperábamos. No sabemos qué destino le deparará a Rey su encuentro con él, pero dada la escena que se nos muestra en el tráiler, parece que no será especialmente agradable.

Snoke

9. Crait como planeta principal

Star Wars tiene uno de los universos más ricos y enormes dentro de la cultura popular. Pese a haber erradicado todo un organigrama de planetas, satélites y sistemas galácticos tras la eliminación del Universo Expandido, episodio tras episodio, Lucasfilm y Disney siguen presentándonos increíbles parajes e impresionantes paisajes que van más allá de la imaginación. Los últimos Jedi nos ofrecerá un nuevo planeta, Crait, cuya superficie está desértica y cubierta de cristales -¿otro guiño velado a Hoth y El imperio contraataca?- y en cuyo interior se alberga una base antigua de la Alianza Rebelde y un puesto de la Resistencia, encontraremos cientos de cristales gigantescos -¿serán cristales de Kyber?-.

Templo Jedi

Los tonos blanco y rojo de este nuevo escenario parecen primar sobre toda la orografía del terreno -bajo la sal cristalina de la superficie se encuentra un preciado mineral rojo-, algo que incluso se ha traducido al material promocional.

10. ¿Un giro dramático? ¿Dará Rey el paso al Lado Oscuro?

Pero el mayor plot twist o giro parece esconderse en los últimos segundos del tráiler. Una Rey en lágrimas, rodeada de llamas, comienza a desmoronarse al no saber ni encontrar su sitio en esta oscura y complicada galaxia. "Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto", afirma ante un también atribulado Kylo Ren. Rian Johnson ha estado jugando en Twitter y en sus últimas declaraciones sobre la aparición en el film de un momento muy importante e impactante para el espectador, parecido al que el público vivió en su día con la revelación de Vader a Luke en Bespin. Si bien no ha sido demasiado claro -lógicamente-, no sería de extrañar que Los últimos Jedi tuviera algún momento de especial enjundia dramática como este, capaz de sacudir al aficionado y llevarlo a un nuevo escenario en el que ni los malos son tan malos ni los héroes tan héroes, aunque sea por un pequeño instante. Es la incertidumbre y la duda, que ya apareció de forma velada en El despertar de la Fuerza, lo que más agradecemos de esta nueva etapa cinematográfica.

Rey lado oscuro

"Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto"

Básicamente, esta subversión de expectativas, presente en algunos momentos de la historia de Luke Skywalker al final de El retorno del Jedi y en el ya inexistente Universo Expandido, podría casar perfectamente en el nuevo organigrama que está planeado Disney para Star Wars. Honestamente, aunque se trate de un simple truco, nos encanta.

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir