Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 111

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 111

Hit y Jiren protagonizan un interesante combate.

Tras los geniales dos capítulos de Dragon Ball Super que pudimos disfrutar la semana pasada nos quedamos con muchas ganas de seguir viendo el desarrollo del Torneo de Poder, especialmente considerando que lo próximo que nos iba a tocar ver era una prometedora batalla entre Hit y Jiren.

Si bien el combate no ha sido tan espectacular como el que este último tuvo contra Goku, lo cierto es que ha tenido un desarrollo y una resolución lógica y coherente que nos ha dejado satisfechos y muy expectantes con lo que está por venir, ya que cada vez quedan menos luchadores sobre el ring y la situación de varios universos está comenzando a ser muy crítica.

Como siempre, os avisamos que todo lo que vais a leer a partir de aquí son spoilers y destripes de dicho capítulo, por lo que os recomendamos que dejéis de leer si queréis descubrir todas estas sorpresas por vosotros mismos.

Hit contra Jiren

Dragon Ball Super Episodio 111

Tal y como recordaréis, el episodio 110 finalizó con una intrigante escena en la que Freezer se queda a solas con un Goku completamente indefenso y convaleciente, momento en el que comienza este capítulo. Si bien nos hicieron creer a todos que el villano iba a traicionar a su equipo y aprovechar para quitarse de en medio a su enemigo más odiado, este nos sorprende dándole parte de su Ki a Goku para que pueda volver al campo de batalla, rememorando de este modo la icónica escena del final de la saga de Namek, cuando Goku prestó su Ki a Freezer cuando este estaba a punto de morir, aunque a la inversa.

Tras esto, nos muestran algunos de los combates que están teniendo lugar en el torneo, entre los que se incluye un Vegeta contra Ribriane y Rozie en el que las guerreras del Universo 2 no tienen nada que hacer frente a la fuerza del príncipe saiyan, algo que las lleva a tener que escapar y animarse entre ellas para no caer en la desesperación por la peligrosa situación en las que se encuentra su universo tras la gran cantidad de compañeros eliminados que tienen.

Justo en este momento, Hit se dispone a luchar contra Jiren y, como no podía ser de otro modo, Goku no se quiere perder esta prometedora batalla, por lo que no se da cuenta de que dos namekianos del Universo 6 van a por él aprovechando que está débil y distraído. Por suerte, Gohan y Piccolo aparecen para evitar este ataque a traición y se preparan para hacerles frente.

Dragon Ball Super Episodio 111

Volviendo a la pelea que todos estábamos esperando, Hit consigue sorprender inicialmente a Jiren con su Salto Temporal, aunque tras acertar el primer golpe las cosas se le empiezan a complicar bastante, ya que su rival comienza a predecir todos los lugares por los que va a aparecer.

El Salto Temporal que usa contra Jiren es un poco peculiar, ya que lo que hace es crear un espacio de tiempo por el que poder moverse sin que nadie se percate y dejando una réplica suya en el lugar donde lo usó para así despistar al enemigo. Sin embargo, tal y como decimos, todo esto es inútil, ya que el líder del Universo 11 es demasiado poderoso y siempre sabe por dónde contraatacar.

A pesar de ello, Hit no se rinde y sigue insistiendo, algo que descoloca a los espectadores, ya que no entienden que siga repitiendo un ataque que no está surtiendo ningún efecto, aunque Cabba está convencido de que si actúa así es porque tiene un plan.

Dragon Ball Super Episodio 111

Tal y como el pequeño saiyan se temía, con esto Hit estaba buscando acostumbrar a su cuerpo a la forma de moverse de Jiren para aprender a predecir sus golpes, lo que le permite finalmente golpear con un potente puñetazo que manda volando a su rival a la otra punta del ring, peligrosamente cerca del borde.

Este puñetazo también contenía parte de su poder temporal, por lo que Jiren queda inmovilizado. Sin embargo, tras todo el daño recibido, a Hit ya no le quedan muchas más fuerzas, momento en el que vemos a su enemigo doblegando el propio poder del tiempo para moverse y avanzar con dificultades.

Antes de que se termine de recuperar, el asesino del Universo 6 decide jugárselo todo a una carta y lanza un ataque desesperado contra Jiren para intentar echarle, aunque este lo bloquea y devuelve solo con su mirada, mandando así a Hit volando hacia la otra punta del ring. Sin que este pueda recuperarse, Jiren le persigue y lo echa fuera del escenario, eliminando de esta manera a uno de los luchadores más poderosos y peligrosos de todo el torneo, dejando de este modo al Universo 6 en una situación muy peligrosa, aunque, al menos, el sacrificio de Hit sirvió para inspirar a sus compañeros saiyans.

Dragon Ball Super Episodio 111

Tras haberse quitado de en medio a Hit, Jiren llega a la conclusión de que no hay nadie más en el torneo que merezca su atención, por lo que decide encargar Toppo y Dyspo la tarea de ganar esta battle royale mientras él se dispone a meditar, dejando claro que ya no considera ni a Goku como un digno oponente. Tal y como nos muestran, aunque Jiren esté meditando está muy lejos de estar indefenso, ya que su enorme Ki le protege como una barrera.

En este momento, nos indican que ya ha pasado la mitad del tiempo del torneo (lo que nos vuelve a confirmar que el concepto del tiempo está un poco desvirtuado en el anime, ya que tras 20 capítulos de 20 minutos cada uno se supone que solo han pasado 24 minutos), algo que el Gran Sacerdote aprovecha para volver verde el cielo y así meter algo de presión a los actuales supervivientes antes de cerrar este episodio.

En general nos ha parecido un capítulo muy correcto y con un combate cuyo resultado era demasiado predecible (con el poder que nos han mostrado que tiene Jiren, no entenderíamos que hubiese tenido problemas para acabar con Hit), aunque eso no quita que hayamos disfrutado viendo el intercambio de golpes y el desarrollo del plan de Hit para intentar eliminar al rival más peligroso de todo el torneo.

Dragon Ball Super Episodio 111

También nos parece muy interesante el vuelco que da esto a la situación actual del torneo, con el Universo 6 al límite y dependiendo principalmente de sus tres saiyans para salir adelante (salvo sorpresa de los namekianos), quienes, por cierto, tendrán un gran protagonismo en los próximos episodios.

Ahora mismo y viendo lo que hemos visto ya de Jiren, la única forma que vemos de que pueda ser derrotado es que Goku consiga dominar la Doctrina Egoísta para igualar su poder a él, ya que no parece que ni siquiera Freezer ni Vegeta vayan a poder hacer nada contra él, por lo que solo nos queda esperar a ver cómo se sigue desarrollando este interesante arco argumental.

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir