Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. The Handmaid's Tale: una de las mejores series del año

The Handmaid's Tale: una de las mejores series del año

Os contamos las claves de esta producción de Hulu que se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada.

El pasado 26 de abril la plataforma de vídeo bajo demanda Hulu (en nuestro país la podemos ver a través de HBO España) estrenó The Handmaid's Tale, una serie basada en una de las novelas más aclamadas de la escritora canadiense Margaret Atwood, titulada en castellano El cuento de la criada, y que se publicó en 1985.

Esta novela de ciencia ficción distópica que ya se adaptó en una película alemana en 1990 (bastante mala por cierto), nos habla de un futuro cercano en el que un régimen teocrático y totalitario, la república de Gilead, toma el poder de los Estados Unidos, imponiendo una sociedad puritanista y que quiere traer de vuelta los viejos valores, en la que las mujeres han sido privadas de todos sus derechos y su función se reduce a dar a luz, en un mundo en el que cada vez es más complicado tener hijos, por causas que se desconocen.

La historia se nos cuenta a través de los ojos de Offred, una mujer a la que arrebatan la libertad y la convierten en una doncella, un nuevo rol en esta extraña sociedad cuyo papel es concebir hijos de los comandantes la república de Gilead, y cuyo único requisito para desempeñarlo es haber demostrado ser fértiles.

The Handmaid's Tale

Y no queremos contar mucho más, ya que si no has leído la novela la trama de The Handmaid's Tale te va a sorprender constantemente. Porque aunque la premisa de la historia pueda sonar demasiado fantástica, lo mejor de esta serie es el realismo que transmite, te llegas a creer que algo así podría ocurrir dentro de muy poco, por lo bien construida que está.

La serie, creada por Bruce Miller (Eureka, Los 100), cuenta con la supervisión de la escritora de la novela, Margaret Atwood, que también ejerce como productora, y está protagonizada por Elisabeth Moss, la inolvidable Peggy Olson de Mad Men, que está sencillamente fabulosa, y que ya puede ir haciendo un hueco en casa para todos los premios que le van a dar por esta interpretación.

The Handmaid's Tale

También está rodeada de otros grandes actores, como Joseph Fiennes, Max Minghella e Yvonne Strahovski, y cuenta con una factura técnica exquisita, de esas series que se parecen más al cine que a la producción media de televisión, algo ya muy habitual.

La primera temporada está formada 10 episodios, y ya hay una segunda temporada confirmada para 2018, que contará en esta ocasión una historia original y desligada de la novela, ya que la primera temporada de la serie acaba justo donde lo hacía el libro. Por suerte Margaret Atwood también va a ser partícipe de la segunda temporada, y ya admitió que el universo y los personajes que creó dan para contar muchas otras historias interesantes.

The Handmaid's Tale

Os advertimos que es una serie muy dura, no es ni mucho menos un entretenimiento ligero, por una violencia más implícita que explícita, y una ambientación muy opresiva que llega a ser incluso agobiante. Pese a su dureza, engancha y te absorbe como la que más, y una vez que empiezas es imposible dejar de verla; quieres saber lo que va a pasar con sus personajes y conocer más detalles de este terrorífico futuro, que pese a que fue construido por su autora hace más de 30 años, es sorprendentemente vigente, algo que sus responsables aprovechan magníficamente para hacer sutiles paralelismos y conexiones con la sociedad actual.

Sin duda es una de las mejores series de la temporada y nos atreveríamos a decir de los últimos años, y estamos seguros que va a cosechar una gran cantidad de premios a final de año.

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir