Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Una manzana que no se oxida llegará al mercado este otoño

Una manzana que no se oxida llegará al mercado este otoño

Está genéticamente modificada.

El laboratorio Okanagan Specialty Fruits (https://www.okspecialtyfruits.com/) presentó durante la conferencia de biotecnología SynBioBeta de la semana pasada un tipo de manzana modificada genéticamente para retrasar su oxidación. Se trata de la Artic Apple.

"Una semana y media después, la manzana seguía fresca"

Según el presidente de Okanagan Specialty Fruits, Neal Carter, la Artic Apple ha sido concebida como "una forma de aumentar el consumo de la fruta y disminuir el desperdicio de manzanas". En la web del laboratorio, se explica cómo Okanagan Specialty Fruits "silencia" el gen que controla la producción de polifenol oxidasa, usando una técnica llamada "interferencia del ARN". De esta forma, se retrasa el proceso de oxidación de la fruta.

Desde Gizmodo han realizado la prueba de fuego: la redactora Kristen V. Brown se llevó a su casa una de estas Artic Apple. "Cuando llegué a casa, la corté y la metí en la nevera", explica. "Un día después, seguía manteniendo el mismo color blanco y fresco. Cinco días después, su textura comenzó a tomar tonalidades marrones".

"Una semana y media después de cortarla, todavía se ve más fresca que la mayoría de las manzanas una o dos horas después de haberlas cortado".

La Artic Apple llegará a los supermercados de Reino Unido en noviembre. Carter espera que la cosecha valorada en 180 mil libras tenga una duración de 12 semanas.

Más sobre Tecnología

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir