Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. Netflix planea producir 80 películas y 30 series en 2018

Netflix planea producir 80 películas y 30 series en 2018

Invertirá 8 mil millones de euros en contenido original.

Netflix ya está organizando la hoja de ruta que planea seguir en 2018. Durante una video llamada, el jefe de contenido, Ted Sarandos, y el gerente general de Netflix, Reed Hastings, señalaron que la compañía invertirá 8 mil millones de euros el próximo año que estarán destinados a producir 30 series anime y 80 películas originales.

Además de la recién estrenada adaptación de Death Note, Netflix estrenó su primera serie de anime original, Neo Yokio, con Jaden Smith dando voz al protagonista. Por otro lado, Netlfix también ha ayudado al estudio Polygon Pictures a producir una versión cinematrográfica del clásico manga Blame!

Naked, una comedia romántica protagonizada por Marlon Wayans, es otra película original de Netlfix publicada este año, así como To the Bone, un drama que se centra en el trastorno alimenticio de la anorexia, protagonizada por Lily Collins.

A su vez, Sarandos hizo mención de dos películas que ya están preparando su lanzamiento. Por un lado, Bright, un thriller de acción dirigida por David Ayer, con un precio de producción de 90 millones de dólares. Está prevista para publicarse el 22 de diciembre. Por otro lado, The Irishman, protagonizada por Robert DeNiro y dirigida por Martin Scorsese, prepara su estreno para principios de 2019. El presupuesto de esta cinta de gángster es de 100 millones de dólares.

El objetivo final, reiterado por los ejecutivos de Netflix, es ofrecer a los usuarios una biblioteca que contenga un 50% de contenido original para finales del próximo año.

Sin Disney

Con respecto a la decisión de Disney de terminar su acuerdo de producción de películas de Netlfix en 2019, Sarandos señaló lo siguiente: "Sólo debemos centrarnos en crear contenido que guste a nuestros miembros… Si uno de nuestros socios decide producir o no para nosotros, compite con nosotros".

En este sentido, el gerente general de Netflix, Reed Hastings, señaló que "aunque Disney es una marca enormemente significativa" lo han hecho "muy bien" en el ámbito internacional "sin ella".

No a Weinstein

Por otro lado, Hastings señaló que Netflix no buscará hacerse con Weinstein Company, que ha sido puesta en venta tras los escándalos de acoso sexual y abuso a las mujeres por parte de Harvey Weinstein a lo largo de varias décadas.

"Sería extremadamente improbable que nosotros nos presentáramos como un postor para la empresa", señalaba Hastings. Sarandos afirmó que Netflix cuenta con un acuerdo de estreno para algunas películas y derechos de distribución de algunas series de televisión con Weinstein Company, pero no son "materiales".

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir