Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Tarantino sobre Weinstein: ‘Sabía suficiente como para hacer más de lo que hice’

Tarantino sobre Weinstein: ‘Sabía suficiente como para hacer más de lo que hice’

Han sido amigos durante 20 años.

A raíz de las acusaciones de abusos y acoso sexual que dirigieron más de 30 actrices de Hollywood contra el productor Harvey Weinstein, el director Quentin Tarantino hizo una declaración la semana pasada a través de la actriz Amber Tamblyn afirmando encontrarse "aturdido" y "con el corazón roto".

Tarantino prometió hablar públicamente sobre estas acusaciones una vez asimilara la situación. Ese día ha llegado, y el director se ha pronunciado a través de una entrevista con The New York Times.

"Estaba conmocionado y consternado"

"Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice", admite Tarantino, añadiendo que sabía que había algo más allá "de los rumores".

El director afirma que sabía que Weinstein había llegado a un acuerdo con la actriz Rose McGowan, quien ha acusado recientemente al productor de violación. Tarantino sabía que Weinstein también había acosado a Mira Sorvino, porque fue ella misma quien se lo contó en la década de los 90.

"Estaba conmocionado y consternado", dice Tarantino. "No podía creer que lo hiciera tan abiertamente. Yo estaba como ‘¿En serio? ¿En serio?’ Pero lo que pensé es que [Weinstein] estaba colgado por Mira".

Una llamada a los hombres de Hollywood

Durante la entrevista, Tarantino hace también un llamamiento a los hombres de Hollywood para que se tomen medidas y no permitir que las mujeres queden, a raíz de este suceso, al margen de la industria.

"Estoy llamando a los demás tipos que sabían más para no tener miedo. No sólo para repartir declaraciones. Voto por hacer algo mejor por nuestras hermanas", concluía.

A su vez, Tarantino señala que ha intentado ponerse en contacto "varias veces" con Weinstein para que haga frente a la situación, pero no ha recibido respuesta. Durante la entrevista se le preguntó si la relación con Weinstein dañaría su propio legado, a lo que Tarantino respondió lo siguiente: "No lo sé. Espero que no lo haga".

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir