Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Adobe Cloak, la tecnología que permite borrar contenido de los vídeos

Adobe Cloak, la tecnología que permite borrar contenido de los vídeos

Se encuentra todavía en fase experimental.

Adobe ha presentado la herramienta Cloack, una tecnología que permite eliminar contenido de los vídeos. Lo único que los usuarios tienen que hacer es seleccionar aquello que quieren sustraer de la imagen en cuestión, y el programa se encargará de eliminarlo.

Por ejemplo, en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, se podría borrar del vídeo a una pareja de excursionistas, o una farola que estropee el plano que queremos hacer. En este sentido, la tecnología no sólo beneficiaría a Hollywood, sino que podría ser útil para todos los productores de vídeo.

Cloak, sin embargo, se encuentra todavía en una fase experimental sin visos de implementarse todavía al mercado, según afirman el ingeniero de investigación de Adobe Geoffrey Oxholm y Victoria Nece, gerente de producto para gráficos de video y VFX.

Esta eliminación de objetos será también indispensable para proyectos de realidad virtual y aumentada, así como para cualquier otro tipo de tecnología de vídeo. "Con un vídeo de 360 graos, la eliminación de objetos será prácticamente obligatoria", señaló Nece.

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir