Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Detenido por decir 'Buenos días' y que Facebook lo tradujese mal

Detenido por decir 'Buenos días' y que Facebook lo tradujese mal

La compañía de Mark Zuckerberg ha pedido perdón.

Facebook ha pedido perdón después de que un palestino fuera arrestado por la policía israelí. El hombre había actualizado su perfil con un mensaje de "Buenos días" que la red social tradujo automáticamente por "atacarlos" en hebreo y "herirlos" en inglés, según relata el diario israelí Haaretz.

El hombre es un trabajador de la construcción cerca de Jerusalén, informa The Guardian. Publicó una foto suya la semana pasada apoyándose en una excavadora con el mensaje "يصبحهم", o "yusbihuhum", que se traduce como "buenos días".

"Nuestro sistema de traducción cometió un error"

La policía arrestó al hombre después de recibir una notificación de dicho mensaje. Inmediatamente, debido al error de traducción, sospecharon que estaba planeando un ataque con la excavadora. Sin embargo, fue puesto en libertad pocas horas después, una vez que los agentes se dieron cuenta del error.

Facebook se encuentra investigando el suceso. Necip Fazil Ayan, ingeniero encargado de la tecnología de lenguaje de Facebook, pidió perdón a través de un comunicado emitido a Gizmodo, señalando que el sistema de traducción "trata de hacerlo mejor cada día".

"Desafortunadamente, nuestro sistema de traducción cometió un error la semana pasada que malinterpretó el mensaje. Pedimos disculpas a él y a su familia por la equivocación y los inconvenientes causados".

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir