Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. El día que Kojima descubrió en directo que el tema de MGS es un plagio

El día que Kojima descubrió en directo que el tema de MGS es un plagio

Está “inspirado” en una composición de Sviridov, de 1975.

Todo el mundo conoce el tema principal de la saga Metal Gear Solid. Es una composición icónica de uno de los juegos más exitosos y recordados de la historia. Una composición que había estado presente en todas las entregas principales de la saga... hasta Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Pero ¿por qué?

Simple y llanamente, por un potencial y casi indiscutible caso de plagio. En una entrevista para la radio Rusa, Hideo Kojima descubrió en directo el preocupante parecido entre el tema principal de su saga y "The Winter Road", una pieza del compositor Georgy Sviridov. El tema para los juegos de Konami fue compuesto por el compositor japonés TAPPY, cuyo nombre real es Tappi Iwase.

El vídeo sobre estas líneas muestra una comparativa entre ambas melodías, cuyo parecido es indiscutible. Tras ser revisado por Harry Gregson-Williams para Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, la melodía apareció parcialmente en otros títulos de la saga, y para la cuarta entrega fue eliminada por completo. Lo mismo se aplica, obviamente, a la quinta y (por ahora) última.

Quizás lo más sorprendente de todo esto es cómo se enteró Kojima, con la siguiente demostración en directo e in situ del plagio.

Fuente: http://metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Solid_Main_Theme

Via: https://twitter.com/Gustarfox

Más sobre Frikadas

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir