Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acosarle sexualmente cuando tenía 14 años

Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acosarle sexualmente cuando tenía 14 años

Spacey se declara homosexual en su respuesta a Rapp.

En medio de la oleada de denuncias de abuso y acoso sexual que ha inundado Hollywood a raíz del caso de Harvey Weinstein, Anthony Rapp (Una mente maravillos, Star Trek: Discovery) ha acusado al actor Kevin Spacey (House of Cards, American Beauty) de acosarle sexualmente cuando contaba con 14 años, y Spacey con 26 años.

Rapp quiere que su relato sirva "para arrojar luz"

Según ha contado Rapp al portal Buzzfed News, los supuestos hechos tuvieron lugar durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York.

Rapp señala que, pasadas unas horas, era el único que seguía a esas horas en el evento.

"Mi pensamiento fue… ‘Todos se han ido. Debería volver a casa", indica el actor. "Sin embargo, Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho".

A continuación, relata que el actor estaba "tratando de tener sexo" con él, y que se tumbó sobre su cuerpo. Rapp explica que, tras varios intentos, consiguió liberarse de Spacey.

"Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio", concluía.

La respuesta de Spacey

Kevin Spacey no ha hecho esperar una reacción e inmediatamente, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado un comunicado afirmando sentirse "horrorizado" y ha declarado que, tras tener "encuentros románticos con hombres" a lo largo de su vida, ha elegido vivir "como un hombre gay".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, tuvo que haber sucedido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".

A continuación, Spacey indicaba que lo sucedido le había animado a "abordar otros asuntos" sobre su vida.

"Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma abierta y honesta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento".

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir