Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. Juego de tronos: una guerra que se traslada a las redes sociales

Juego de tronos: una guerra que se traslada a las redes sociales

La séptima temporada está a punto de estrenarse y la guerra se libra también en Twitter y Facebook.

La séptima temporada de Juego de tronos está a punto de estrenarse. Y con ella, además del bombardeo mediático habitual en forma de tráilers, vídeos, entrevistas y demás contenido promocional, encontramos cómo ha sido capaz de influir en las redes sociales. No lo olvidemos: la serie de HBO es una de las más comentadas, y situándose entre los primeros puestos de las producciones de ficción más mediáticas de la historia.

La empresa de análisis Cuponation ha querido elaborar una curiosa infografía, recogiendo datos de seguidores e impacto o ruido generado en las redes sociales, dividiéndolos por casas y personajes.

La lucha por el Trono de Hierro en las redes sociales

¿Qué casa tendría los seguidores más fieles? ¿Qué personaje o héroe sería el más importante de Poniente? Cuponation ha cruzado datos de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, y los ha combinado para confeccionar un curioso ránking en el que destacamos algunos puntos:

  • Las actrices de Juego de Tronos son más populares que los hombres de la serie, sobre todo Emilia Clarke (Daenerys) con 12 millones de seguidores.
  • La familia Stark es la más apoyada en redes sociales y, entre ellos, Sophie Turner (Sansa Stark) es la protagonista más apoyada.
  • Jon Nieve es el personaje ficticio más buscado de la saga desde el final de la sexta temporada.

Juego de tronos se estrenará en Movistar+ el día 16 de julio de madrugada. En Vandal Random os elaboramos un pequeño reportaje destacando lo más interesante de la nueva temporada que está por venir. Os dejamos con su infografía.

Infografía juego de tronos

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir