Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Las incógnitas que deja abiertas Thor Ragnarok

Las incógnitas que deja abiertas Thor Ragnarok

Hay spoilers por todas partes. No entres si no has visto la película.

Atención: Hay SPOILERS importantes en el artículo. Básicamente contamos el final de Thor Ragnarok y analizamos los cabos sueltos que deja. No lo leas si no has visto la película. Si lo lees, luego no te quejes.

Thor Ragnarok lleva en los cines desde el pasado viernes y está siendo un éxito de taquilla en todo el mundo. La película, con un marcado toque ochentero, combina acción, humor y Hulk para contarnos... el inevitable fin de Asgard.

Aunque queda bastante claro que este extraño planeta plano no va a volver, la película deja otros cabos abiertos por resolver. Repasamos qué tendrá que unir Marvel con Los Vengadores: La Guerra del Infinito, la próxima película del Universo Cinemático.

¿Qué nave es la de la primera escena de los créditos?

En la primera escena entre los créditos vemos que Thor y Loki hablan sobre su futura llegada a la Tierra, dando por hecho que será pan comido... pero se encuentran con una nave desconocida. ¿De quién se tratará?

¿Ha robado Loki el Teseracto?

Podemos ver como, justo antes de que Loki coloque la corona de Surtur sobre la llama imperecedera, éste se queda mirando al Teseracto, contenedor de la gema del espacio. Damos por hecho que lo ha robado y que esta gema del infinito no se ha quedado flotando en el espacio. Además...

El guantelete del infinito falso

Cuando Hela está en la habitación de los tesoros de Odín y se ríe de lo que hay expuesto, además de decir que el Teseracto "no está mal", tira al suelo el guantelete del infinito expuesto diciendo que "es falso". Sabemos que Thanos tiene el guantelete del infinito real por la escena de Vengadores: Era de Ultrón. ¿Se lo ha dado Loki voluntariamente mientras usurpaba el trono de Odín? ¿Siguen estando aliados?

¿Asgard en la Tierra?

¿Van a establecer realmente un reino de Asgard en la Tierra o la nave que los intercepta lo va a impedir? ¿Qué le va a parecer eso a los gobiernos, a los Vengadores y al Doctor Extraño?

¿Thor tuerto para siempre?

¿Se va a quedar Thor tuerto para siempre, como su padre? No hay muchas referencias a un Thor tuerto en los cómics de Marvel, salvo en King Thor, una versión de Thor cientos de años en el tiempo en el que un envejecido y tuerto Thor ya reina sobre Asgard.

King Thor

Los Tres Guerreros muertos... ¿Y Sif?

En la película podemos ver como los Tres Guerreros son asesinados rápida y cruelmente por Hela. ¿Están muertos para siempre? De quien no sabemos nada es de Sif, la amiga y compañera de mil batallas de Thor. ¿Por qué no ha salido en la película?

Sif

¿Banner es Hulk para siempre?

En Sakaar, Bruce Banner advierte que Hulk le ha dominado durante dos años y que teme que si vuelve a convertirse en el monstruo, puede desaparecer para siempre. Finalmente se ve obligado a hacerlo... ¿Tendremos Hulk para siempre?

¿Hay más familia? ¿Ángela?

En la mitología nórdica Hela no es la hermana de Thor, sino la hija de Loki. En cambio, en la película es la hermana perdida, algo similar a lo que ha ocurrido con el personaje de Ángela recientemente en los tebeos. ¿Existirá el personaje de Ángela en el universo cinemático Marvle? ¿Tienen Thor y Loki más familia perdida?

Ángela

¿Volveremos a ver al Gran Maestro?

Al final de la película podemos ver al Gran Maestro declarando que la revolución de Sakaar ha quedado en "empate", sin los revolucionarios demasiado convencidos. ¿Volveremos a ver a este fantástico personaje en otra película? Recordemos que, además, es el hermano del Coleccionista, que todavía posee una de las gemas del infinito (el éter, la de la realidad).

Grandmaster y El Coleccionista

¿La valkiria y Thor?

¿Habrá romance entre ambos personajes? Con Jane Foster desaparecida por haberlo dejado con Thor por "mutuo acuerdo", ¿será la valkiria la reina de Asgard?

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir