Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Todas las transformaciones de Son Goku en Dragon Ball explicadas

Todas las transformaciones de Son Goku en Dragon Ball explicadas

Repasamos los diferentes estados de poder que ha conseguido alcanzar el protagonista de Dragon Ball.

Como muchos sabréis, Goku ha alcanzado una nueva transformación en Dragon Ball Super, lo que deja a nuestro protagonista con la posibilidad de adoptar seis transformaciones distintas dentro de lo que se considera el canon oficial de la serie (os recordamos que el Super Saiyan 4 visto en Dragon Ball GT ya no es canónico dentro de Dragon Ball, al igual que todos los sucesos de dicha serie).

Por ello, hemos decidido hacer un pequeño repaso en Vandal Random a cada una de ellas para recordaros las diferentes ventajas y desventajas que nuestro protagonista adquiere al transformarse para que así podáis entender mejor los motivos por los que a veces usa una u otra.

A continuación os dejamos con las explicaciones de cada una de ellas en orden de aparición y de poder, desde la menos poderosa hasta la más fuerte.

Super Saiyan

Son Goku Super Saiyan

Goku alcanzó su primera transformación al desatar toda su rabia e ira al ver morir a Krilin cruelmente a manos de Freezer durante el arco argumental de Namek, suponiendo uno de los momentos más icónicos e influyentes de toda la serie.

Cuando adquiere esta transformación su cabello se pone de punta hacia arriba, se vuelve rubio y los ojos le cambian a un color turquesa, además de obtener un aura de Ki amarilla. Entre sus ventajas, multiplica considerablemente sus niveles de poder, así como su velocidad, aunque hacer esto supone someter al cuerpo a cierta presión y agotamiento.

Durante el arco argumental de los androides y Cell se nos desveló que este estado puede potenciarse de tres formas distintas:

Super Saiyan Segunda Etapa y Tercera Etapa

Las dos primeras potenciaciones suponen un aumento considerable de la masa muscular del usuario, por lo que este pierde muchísima velocidad, por lo que no son del todo recomendables para el combate. La tercera atrofia el cuerpo y baja especialmente la velocidad.

Son Goku Super Saiyan Segunda Etapa

Son Goku Super Saiyan Tercera Etapa

Super Saiyan Full Power

En cambio, la última de ellas lleva a acostumbrar al cuerpo a la presión que conlleva transformarse para poder mantener esta forma permanentemente y así poder sacarle todo el partido posible sin que ello lleve hasta el agotamiento. El aspecto físico es igual que el de Super Saiyan, pero con un aspecto normal más relajado.

Son Goku Super Saiyan Full Power

Super Saiyan 2

Son Goku Super Saiyan 2

Sobre esta transformación no hay mucho más que decir, ya que simplemente lleva el aumento de poder y velocidad del Super Saiyan un paso más allá, incluyendo además un incremento en la carga sobre el cuerpo que supone mantener dicha forma. De hecho, ni siquiera hay un cambio físico notable respecto al primer nivel de Super Saiyan, ya que únicamente eriza todavía más el pelo hasta dejar un único flequillo y el aura de Ki gana electricidad.

Goku adquirió esta transformación entrenando en el Más Allá en el tiempo transcurrido entre la saga de Cell y la de Buu, aunque el primer personaje en conseguir dominarla fue Gohan tras ver morir a A16.

Super Saiyan 3

Son Goku Super Saiyan 3

Esta fue durante mucho tiempo la transformación más poderosa que ha tenido Dragon Ball. Goku la adquirió entrenando en el Más Allá en el tiempo transcurrido entre la saga de Cell y la de Buu, siendo en esta última cuando se presentó de forma oficial en el momento en el que nuestro héroe hizo frente por primera vez a Buu en su forma gorda.

A nivel estético, Goku pierde sus cejas y su cabello se alarga hasta llegarle a la cintura, manteniendo el rubio de los dos primeros niveles de Super Saiyan, así como los ojos de color turquesa.

Por lo demás, esta transformación solo ofrece un aumento muy considerable tanto de poder como de velocidad, aunque a cambio la carga sobre el cuerpo y el consumo de energía se disparan, por lo que apenas puede mantener dicha forma más allá de unos pocos minutos antes de caer agotado, una importante desventaja que ha hecho que solo la use en momentos desesperados.

Hasta el momento, solo Gotenks y Goku han conseguido llegar a esta forma (o al menos, que sepamos).

Super Saiyan 4 (no canónica)

Son Goku Super Saiyan 4

Esta transformación la alcanza en Dragon Ball GT, serie de animación que desde hace unos años no es canónica. Esto significa que ahora técnicamente "nunca ocurrió", o al menos no en la historia oficial de Dragon Ball.

En esta transformación se evoca la forma de mono o Ozaru de los Saiyan y se combina con la super transformación: el cabello pasa al color original y buena parte del cuerpo queda forrado de vello rojizo. También aumenta el tamaño del cuerpo y su volumen en general. Esta transformación no consume tanto Ki como la de Super Saiyan 3.

Super Saiyan God

Son Goku Super Saiyan God

Esta nueva transformación fue presentada por primera vez en la película "La batalla de los Dioses", al igual que en el primer arco argumental de Dragon Ball Super, donde nos cuentan prácticamente lo mismo que en el film.

Para alcanzar esta forma, Goku tuvo que realizar un ritual en el que cinco saiyans de corazón puro formaron un círculo a su alrededor y vertieron todo su Ki en él. De esta manera, nuestro protagonista trascendió el poder mortal y adquirió Ki divino, el cual no puede ser sentido de forma normal, suponiendo también un gigantesco aumento de poder y velocidad que dejan muy atrás lo visto con el Super Saiyan 3.

Estéticamente también hay cambios importantes respecto a los tres niveles de Super Saiyan, ya que aquí el peinado de Goku se mantiene intacto, aunque su cabello se vuelve pelirrojo y su aura pasa a ser naranja. Del mismo modo, los ojos se vuelven rojos y se llega a diferenciar la pupila, además de perder masa muscular.

Aunque en un principio tuvo que realizar el mencionado ritual y apenas pudo mantener esta forma, durante su batalla contra Beerus llegó a absorber el poder divino de esta forma y lo asimiló, lo que le ha permitido dominarlo tras entrenar con Whis, por lo que ahora puede convertirse en Super Saiyan God siempre que quiera.

Una vez dominada esta forma, su consumo de energía y la carga que impone sobre el cuerpo es muy sostenible por el usuario. También cabe destacar que parece ser que puede llegar a esta forma sin necesidad de realizar el ritual, ya que Vegeta llegó a alcanzarla por sus propios medios, aunque nunca se ha desvelado cómo lo hizo.

Super Saiyan Blue

Son Goku Super Saiyan Blue God

Para entender bien en esta transformación, tendríamos que considerar que el Super Saiyan God es el estado base de las formas divinas de un saiyan, por lo que el Super Saiyan Blue vendría a ser el equivalente a Super Saiyan de dichas formas divinas.

De hecho, a nivel estético el peinado que adquiere Goku es el mismo que el de Super Saiyan normal, aunque esta vez el color del pelo cambia a azul, tal y como su propio nombre indica. Por supuesto, los niveles de poder y velocidad se disparan, especialmente si se consigue dominar por completo para perfeccionarlo, tal y como se ha visto en el manga, o si se combina con el Kaioken x20, como ocurre en el anime. Eso sí, esta forma agota muchísimo al usuario, por lo que su uso es algo limitado y no puede mantenerse durante mucho tiempo.

La adquiere tras entrenar con Whis y fue presentada por primera vez en la película "La resurrección de F".

Doctrina Egoísta

Son Goku Doctrina Egoísta

Esta es la transformación más reciente que ha adquirido Goku como producto del choque de energías entre su propia Genki Dama y su Ki al intentar resistir el destructivo poder de esta técnica. Esto sucedió mientras luchaba contra Jiren en el Torneo de Fuerza, provocando que los "límites" de Goku se rompieran para desatar todo su potencial.

Más allá de ser un simple potenciador como la mayoría de sus transformaciones anteriores, gracias a esta nueva forma nuestro protagonista adquiere el Ultra Instinto, una capacidad que le permite que su cuerpo se mueva solo tanto para atacar como para defenderse. Al actuar por puro instinto no tiene que pensar previamente sus movimientos, por lo que estos ganan una precisión y una efectividad descomunal que eleva su poder por encima del de muchos Dioses de la Destrucción.

Otra de las ventajas de combatir por instinto es que el cuerpo se adapta a la forma de moverse del rival, por lo que este comienza a evolucionar y a mejorar constantemente hasta superar a su enemigo tras aprender de sus movimientos.

Por desgracia, se trata de una transformación dificilísima de dominar y que muy pocos han conseguido alcanzar, por lo que sobrecarga el cuerpo muchísimo al ponerlo al límite de su potencial. Debido a esto, Goku apenas ha sido capaz de mantener esta forma más allá de unos breves segundos.

A nivel estético no hay grandes cambios respecto a la forma base de nuestro protagonista más allá de que su cabello negro se eleva ligeramente y sus ojos se vuelven de color plateado.

Más sobre Series

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir