Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Lara Croft en carne y hueso: las mejores encarnaciones

Lara Croft en carne y hueso: las mejores encarnaciones

Repasamos las mejores encarnaciones de Lara Croft con el paso de los años: desde modelos a actrices, terminando en sus adaptaciones cinematográficas.

En el mundo de los videojuegos es muy difícil convertirse en un icono de la noche a la mañana. Deben darse muchos factores, casualidades y elementos colindantes que preparen el terreno para que ese personaje, protagonista de un entretenimiento digital formado por píxeles, polígonos y colores, acabe calando en el imaginario colectivo. Lo logró Mario, lo logró Sonic… Y lo logró Lara Croft. Tomb Raider es una saga de videojuegos que ha sabido adaptarse al paso de los tiempos, mejorando sus mecánicas, cambiando aquellos aspectos que no lograban cuajar y dándose algún que otro batacazo en su camino hacia la madurez. Tiene en su haber más de 20 años de curiosidades y anécodtas que merecen ser recordadas.

Pero en los años noventa, con el boom de las tres dimensiones y las compañías obsesionadas en hacer funcionar la maquinaria de marketing más tradicional -podríamos decir que incluso sexista- para vender sus videojuegos, Tomb Raider contó con varias Lara Croft de carne y hueso para promocionar las distintas entregas de la serie a lo largo de los años. Unas actrices y modelos duraron más, unas se convirtieron en verdaderos mitos eróticos e iconos de la cultura pop.

Las distintas encarnaciones de Lara Croft son el equivalente en el mundo de los videojuegos a los distintos James Bond en el ámbito cinematográfico

Al igual que James Bond en el mundo del cine, Lara Croft ha contado con algunas encarnaciones a las que queremos destacar y homenajear en este artículo, que culminará con las dos actrices que dieron y darán vida al personaje en la pantalla grande Angelina Jolie y Alicia Vikander, respectivamente. Los tiempos cambian y Lara Croft también.

Nathalie Cook (1996 y 1997)

Nathalie Cook

Rhona Mitra (1997)

Rhona Mitra

Nell McAndrew (1998)

Nell McAndrew

Lara Weller (1999/2000)

Lara Weller

Jill de Jong (2002/2004)

Jill de Jong

Karima Adebibe (2006/2007)

Karima Adebibe

Alison Carroll (2008)

Alison Carroll

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Alicia Vikander

Alicia Vikander

Más sobre Cine

Comentarios: 15
RANDOM
Flecha subir