Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. Aceptan sin querer 1.000 horas de limpiar retretes a cambio de WiFi gratis

Aceptan sin querer 1.000 horas de limpiar retretes a cambio de WiFi gratis

Es lo que pasa cuando no te lees los términos de uso de algo.

¿Cuántos nos leemos los términos de uso de algo? Cuando actualizamos nuestros móviles o nos registramos en un sitio web muchas veces hacemos scroll a toda velocidad en busca del botón mágico: Acepto. Prácticamente nadie se lee lo que pone.

Esta realidad ya fue parodiada por South Park hace años en el episodio HumancentiPad, en el que Steve Jobs obligaba a Kyle a participar en ciertos desagradables experimentos al haber aceptado los términos de uso de iTunes sin leerlos antes (puedes ver el episodio gratis y legalmente, en inglés, aquí).

Pero esta vez la realidad ha superado a la ficción y ha sido una compañía británica, Purple, la que ha demostrado de manera realmente graciosa este hecho, incluyendo en los términos y condiciones de su servicio de WiFi la siguiente condición:

"A discreción de Purple, al usuario se le podrá requerir llevar a cabo 1.000 horas de servicios comunitarios. Estos pueden incluir las siguientes tareas: limpiar los parques de excrementos animales, abrazar a perros y gatos, desatascar manualmente alcantarillas, limpiar retretes portátiles en festivales y eventos, pintar cáscaras de caracolas para dar brillo a su existencia y rascar chicles de la calle".

¿Cuál fue el resultado? De los 22.000 usuarios que solicitaron WiFi gratis, solo uno de ellos se leyó las condiciones (entendemos que no las aceptó). El resto se apresuró a darle que sí a todo para navegar gratis por Internet, comprometiéndose a prestar 1.000 horas de servicios a la comunidad. Purple ha dicho en su nota de prensa, con cierta sorna, que es improbable que solicite a esas 22.000 que cumplan las 1.000 horas aceptadas.

Más sobre Viral

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir