Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 115

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 115

Kefla nos muestra su arrollador poder.

Las fusiones siempre son algo a temer en el universo de Dragon Ball, especialmente cuando esta tiene lugar entre dos personajes con mucho potencial, algo que nos han vuelto confirmar en el capítulo 115 de Dragon Ball Super, dejándonos para el recuerdo una interesante batalla que todavía está por terminar.

Kefla contra Goku

Dragon Ball Super 115

Esta vez el episodio comienza con Champa y Beerus discutiendo sobre la "legalidad" de usar los pendientes Potara para fusionar a dos combatientes, ya que son artefactos que en teoría deberían estar prohibidos, pero tal y como era de esperar, la fusión de Kale y Caulifla es algo que ha entusiasmado a Zenosama, quien opina que "las fusiones son geniales", motivo por el que Kefla no es penalizada y se anima al resto de universos a usar los Potara de sus Kaioshin.

A pesar de las quejas de Krilin, los dioses del Universo 7 deciden que lo mejor sería fusionar a A17 y A18, aunque Whis cae en la cuenta que si una fusión pierde, equivaldría a la eliminación de dos luchadores de forma simultánea, por lo que Beerus acaba prefiriendo no usar los pendientes. La mayoría de universos también apuestan por continuar sin usar Potaras, a excepción del Universo 2, quienes deciden fusionar a Rabanra y Zarbuto. Por desgracia para ellos, acaban en mitad de la pelea entre Kefla y Goku antes de poder colocarse dichos artefactos y estos acaban destruidos.

A partir de este momento, y tras unos pequeños incisos donde nos muestran cómo se están desarrollando el resto de batallas del torneo, destacando especialmente lo mal que lo está pasando Vegeta ante Toppo o lo igualado que está el combate de Gohan y Piccolo contra los namekianos del Universo 6, comienza el plato fuerte del episodio, centrándose por completo en el enfrentamiento entre Kefla y Goku.

Dragon Ball Super 115

Para sorpresa de todos, vemos a Goku siendo superado ampliamente por Kefla en su estado base a pesar de estar transformado en Super Saiyan God, motivo por el cual tras un arduo intercambio de golpes en el que nuestro protagonista apenas puede hacer nada, este acaba alcanzando el estado de Super Saiyan Blue.

Esto anima a Kefla a darlo todo y se convierte en Super Saiyan, dando pie a una espectacular secuencia de acción donde vemos a ambos luchadores realizando combos y técnicas a gran velocidad, todo aderezado por una animación realmente buena y unas coreografías muy conseguidas.

Aunque en un principio parecen que las cosas están muy igualadas, Goku se ve obligado a usar el Kaioken Blue para poder seguirle el ritmo a su rival. Gracias a esta técnica, consigue sorprender impactar con muchísima fuerza a Kefla, aunque esta consigue levantarse, dando pie a un nuevo choque de poderes en el que la saiyan acaba engañando a nuestro héroe y golpeándolo con una brutal patada que lo deja prácticamente inconsciente.

Dragon Ball Super 115

Por suerte para el Universo 7 y justo cuando todo parecía perdido para Goku, este comienza a levantarse nuevamente despertando la Doctrina Egoísta una vez más para sorpresa de todos, lo que le permite esquivar todos los ataques de Kefla.

De este modo finaliza un interesante episodio que nos ha dejado con muchísimas ganas de que llegue este domingo 19 de noviembre para ver otra vez en acción a nuestro protagonista haciendo uso de su nuevo poder. No en vano, el avance del siguiente capítulo también nos ha dejado muy intrigados, ya que en él nos muestran a Jiren despertando de su meditación, lo cual indica que la batalla va a alcanzar una intensidad y magnitud digna de verse.

Aunque el combate contra Caulifla y Kale comenzó un poco flojo, tenemos que admitir que con el paso de los episodios se está convirtiendo en una de las batallas más interesantes, intensas, sorprendentes y largas de todo el Torneo de Fuerza, ya que nunca habríamos imaginado a Goku sufriendo tanto en un enfrentamiento contra estas saiyans que todavía están aprendiendo a dominar el Super Saiyan. Sin duda, una agradable sorpresa.

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir