Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. California reduce la contaminación por bolsas de plástico

California reduce la contaminación por bolsas de plástico

Representan ahora menos del 1,5% de toda la basura.

El noviembre de 2016, California aprobó la Proposición 67, que prohibía las bolsas de plástico de un solo uso. Un año después, llegan los resultados de esta medida tomada: en comparación con 2010, las bolsas de plástico encontradas en las playas se ha disminuido alrededor de un 72%.

Las bolsas de plástico representan ahora menos del 1,5% de toda la basura, en lugar de casi el 10%. En el condado de Monterey, al sur de San Francisco, los voluntarios del Día de la Limpieza Costera encontraron sólo 43 bolsas de plástico, en comparación con las 2,500 en 2010.

Zonas naturales libres de bolsas de plástico

La limpieza costera, que cubrió unos 2,000 kilómetros en todo el estado, ya había mostrado una disminución significativa en las bolsas de plástico gracias a los esfuerzos educativos y las prohibiciones locales, y el año 2017 ha seguido en esa tendencia.

"Durante décadas, las bolsas de plástico fueron uno de los productos más comunes recolectados durante la limpieza costera anual de California", dijo John Laird, Secretario de Recursos Naturales de California. "Este año estamos asistiendo a un declive sustancial en la basura de bolsas en playas, ríos y vías verdes".

"Cuando abordé el problema de la contaminación de bolsas de plástico hace cuatro años, los minoristas de California distribuían más de 19 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso cada año", dijo el Secretario del Estado de California, Alex Padilla, autor de la ley estatal. "Hoy, ese número es 0".

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir