Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 116

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 116

La batalla entre Goku y Kefla llega a su espectacular conclusión.

No vamos a negar que el comienzo de la batalla de Goku contra Kale y Caulifla, las saiyans del Universo 6, no nos entusiasmó demasiado, pero tenemos que admitir que su desarrollo no ha hecho más que mejorar, especialmente desde que ambas se fusionaron y Kefla apareció en escena.

Dragon Ball Super Capítulo 116

Tras varios episodios dedicados únicamente a este enfrentamiento, esta semana por fin hemos podido asistir a su espectacular conclusión en uno de los capítulos mejor animados y dibujados de toda la serie, el cual incluye una de las mejores secuencias de acción que nos ha dejado Dragon Ball en general.

¡Kame Hame Ha!

Esta vez el episodio comienza justo donde lo dejó el anterior, con Goku despertando nuevamente la Doctrina Egoísta y esquivando todos los ataques de Kefla sin ningún tipo de problema ante la atónita mirada de todo el mundo. A partir de aquí, dedican varios minutos a mostrarnos cómo ambos combatientes incrementan su Ki hasta tal nivel que acaban incluso por sacar a Jiren de su meditación.

Dragon Ball Super Capítulo 116

Kefla también aprovecha para convertirse en Super Saiyan 2 mientras los espectadores destacan cómo el espíritu de lucha de los saiyans está ayudando a ambos a superarse viendo cómo el contrario sigue aumentando su poder de combate, provocando también que el terreno de combate sufra grandes daños al no poder resistir la potentísima aura que desprenden tanto Kefla como Goku.

Tras esta pequeña pausa preparatoria, la fusión de las dos saiyans pasa al ataque sin éxito alguno, ya que Goku en su nuevo estado es capaz de esquivar y evitar sin ningún tipo de esfuerzo todas las ofensivas de su rival, algo que resulta tremendamente espectacular de ver gracias a lo mucho que se ha cuidado la animación de nuestro protagonista cuando alcanza la Doctrina Egoísta.

Finalmente, Goku golpea a su enemiga, aunque esta acaba jactándose de que el puñetazo no ha sido para tanto, dando pie a un nuevo intercambio de golpes en el que, esta vez, es nuestro héroe quien pasa al ataque. Sin embargo, Whis se da cuenta de que Goku no ha terminado de dominar la Doctrina Egoísta todavía, ya que si bien la defensa ya parece controlarla, a la hora de atacar todavía no está permitiendo que su cuerpo actúe únicamente por instinto.

Dragon Ball Super Capítulo 116

Según nos explica el ángel del Universo 7, aprender a atacar con la Doctrina Egoísta es lo más difícil de dominar de dicha transformación, por lo que nuestro héroe todavía no es capaz de golpear con toda la contundencia y efectividad que debería. Este detalle es algo que nos ha gustado bastante, ya que no solo resulta coherente, sino que además le da un nuevo giro de tuerca a este estado que impide que, al menos de momento, Goku pueda destrozar fácilmente a sus rivales cuando la active.

Evidentemente, esta no es la única contra de la Doctrina Egoísta, ya que como vimos en la lucha contra Jiren, su poder consume y desgasta muchísimo al usuario que no la termine de controlar, por lo que Goku tiene una única oportunidad más de finalizar el combate con un solo golpe antes de caer agotado.

Dragon Ball Super Capítulo 116

De esta manera, llegamos al clímax de la batalla, momento en el que Kefla incrementa su Ki hasta tal punto que empieza a dispararlo en todas direcciones en forma de letales rayos láser que comienzan a destrozarlo todo. Esta secuencia da pie a una espectacular escena en la que vemos a Goku esquivando todos y cada uno de los rayos de Ki de Kefla (no sin dificultad, incluso con la Doctrina Egoísta activa), ya sea en tierra o apoyándose sobre los trozos del ring que van saltando al aire por la destrucción resultante, mientras comienza a cargar su técnica estrella y más característica: el Kame Hame Ha.

Tras unos intensos minutos de puro disfrute audiovisual, Goku se acerca lo suficiente a Kefla como para saltar contra ella, momento en el que la saiyan se confía al pensar que nuestro héroe no va a ser capaz de esquivar su siguiente ataque estando en el aire, un error que le cuesta muy caro, ya que Goku realiza una espectacular acrobacia y evita su potentísima ráfaga de Ki, algo que aprovecha para lanzar el Kame Hame Ha en su mismísima cara y sacar con él a Kefla del escenario, rompiendo de paso sus pendientes Potara y provocando que se cancele la fusión.

Dragon Ball Super Capítulo 116

Con la eliminación de Kale y Caulifla, el Universo 6 es muy consciente de la desesperada situación en la que se encuentra, ya que su supervivencia depende únicamente de los namekianos Pirina y Saonel, quienes están haciendo frente actualmente a Gohan y Piccolo.

Evidentemente, tras esta batalla Goku pierde nuevamente todas sus fuerzas y revierte a su estado base, quedando completamente debilitado y finalizando un gran capítulo, no sin antes ver cómo Freezer comenta que nuestro héroe "todavía tiene que trabajar algo más" para él, volviéndonos a dejar de esta manera con la intriga sobre sus auténticos planes.

Dragon Ball Super Capítulo 116

El episodio de la semana que viene no pinta tampoco nada mal, ya que por fin podremos ver a A17 y A18 combatiendo conjuntamente para defender a Goku de los integrantes del equipo del Universo 2, quienes unirán fuerzas para eliminar a nuestro protagonista aprovechando su debilitado estado.

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir