Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. China ha censurado a... Winnie the Pooh

China ha censurado a... Winnie the Pooh

El motivo puede ser un meme que comparaba al presidente chino con él.

El adorable oso Winnie the Pooh y sus amigos son las últimas víctimas de la censura China. La serie de dibujos animados de Disney ha sido censurada en Sina Weibo, el equivalente chino en Twitter, y también en la aplicación de mensajería WeChat, equivalente a WhatsApp.

La censura china sigue muy activa pese a la apertura económica del país en los últimos años, y han sido víctimas de ellas series como Big Bang Theory y numerosos videojuegos, particularmente aquellos que reconozcan el Tibet como entidad política, o hablen de historia o política china. Winnie the Pooh, sin embargo, solo es un oso bobo y mimoso interesado en la miel.

El meme de Obama y Xi Jinping

Aparentemente, Winnie the Pooh se ha convertido en un tema sensible políticamente en china debido a un meme en el que se comparaba al presidente chino Xi Jinping y a Obama (el anterior presidente americano) con Winnie y su inseparable amigo Tigger.

El Meme de Obama y Xi Jinping que ha convertido a Winnie the Pooh en un tema sensible políticamente.
El Meme de Obama y Xi Jinping que ha convertido a Winnie the Pooh en un tema sensible políticamente.

Esto, según dice el Financial Times citando al profesor Qiao Mu de la universidad de estudios extranjeros de Pekín, marca un antes y un después en la censura china. Antes se censuraban las organizaciones políticas, pero ahora también hablar del presidente en cualquier término.

Intentar escribir el nombre de Winnie the Pooh en la red social china hace que te devuelva un mensaje "Contenido ilegal". Los usuarios chinos ya están usando eufemismos para referirse al famoso oso de Disney.

El pecado de Winnie ha sido, por lo tanto, parecerse al presidente de China.

Fuente: Financial Times

Más sobre Frikadas

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir