Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. John Lasseter, de Pixar, abandona por su 'conducta inapropiada'

John Lasseter, de Pixar, abandona por su 'conducta inapropiada'

Su comportamiento ‘cariñoso’ incomodaba a las trabajadoras.

John Lasseter, director creativo de Disney y fundador de Pixar, se ha tomado 6 meses de excedencia en su trabajo después de que se le acuse de comportamiento inapropiado con las trabajadoras de Pixar Animation Studios.

"Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos", dice Lasseter en una carta dirigida a los empleados de Pixar y publicada por The Hollywood Reporter. "Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención."

Más que abrazos

En las oficinas de Pixar en Emervylle (California), Lasseter acostumbraba a "dar abrazos" como forma de aprobación. Gesto que provocaba incomodidades sobre todo en el sector femenino de la plantilla. Esto se debe a que Lasseter no empleaba sólo abrazos para llamar la atención de las empleadas más jóvenes.

Fuentes anónimas de la compañía indican que Lasseter intentaba besar a aquellas a quien abrazaba o trataba de poner sus manos en las piernas de las mujeres que se sentaban a su lado en las reuniones.

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir