Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tesla ha construido en 100 días la batería más grande del mundo

Tesla ha construido en 100 días la batería más grande del mundo

Da solución a la crisis energética de Australia.

A Elon Musk no parece temblarle el pulso a la hora de aceptar desafíos. A través de Twitter, se le preguntó si era capaz de garantizar una batería de 100MW en 100 días después de que el presidente de Tesla afirmara poder solucionar (http://www.afr.com/news/tesla-battery-boss-we-can-solve-sas-power-woes-in-100-days-20170308-gut8xh) el problema de SA Power en ese margen de tiempo.

El problema surge después de que Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, declarara una emergencia energética nacional. El Australian Energy Market Operator advirtió que los usuarios de gas o los generadores de gas serían insuficientes a menos que se hiciera algo con urgencia.

Cumpliendo el reto

Musk, ni corto ni perezoso, respondió lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

"Tesla tendrá el sistema instalado y funcionando en 100 días después de la firma del contrato o será gratis. ¿Es lo suficientemente serio para ti?"

El resultado es que Tesla ha completado la instalación de su colosal batería de iones de litio en el sur de Australia, un sistema Powerpack con 100 megavatios de capacidad. Las pruebas reglamentarias comenzarán en los próximos días para garantizar que la batería esté optimizada y cumpla con los requisitos de AEMO y del Gobierno de Australia Meridional, antes de ponerse en funcionamiento el 1 de diciembre.

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir