Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Reviews
  4. Los mejores goles de Oliver y Benji

Los mejores goles de Oliver y Benji

Recopilamos algunos de los tantos más espectaculares, extraños o curiosos de esta mítica serie de animación.

A principios de los 90 toda una generación de jóvenes disfrutamos frente al televisor de los espectaculares partidos de Campeones: Oliver y Benji (Supercampeones en Hipanoamérica), la serie de animación japonesa Captain Tsubasa que causó auténtico furor en la época.

Junto a series como Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) y Dragon Ball, fue para muchos nuestro iniciación en el apasionante mundo del anime, y no hay treintañero hoy en día que no recuerde haber visto esos partidos interminables y esos goles imposibles, que eran la peculiar manera de los japoneses de interpretar el mundo del fútbol.

Seguimos las andanzas de Oliver Atom, Benji Price, Bruce Harper, Tom Baker y Mark Lenders con auténtica pasión, y luego en el recreo o en el parque intentábamos sin éxito emular sus jugadas imposibles, como la mítica 'catapulta infernal' o el 'tiro combinado'.

Con ánimo de divertidos y apelar a la nostalgia, vamos a repasar algunos de los goles más míticos o curiosos que vimos en Campeones.

Emotivo gol con tiro combinado

Este gol de tiro combinado (o tiro mellizo como se le conoce en América) es mítico, tanto por la enrevesada y espectacular jugada como por su carga emocional, ya que lo meten dos grandes amigos como Oliver Atom y Tom Baker al alimón, golpeando el balón a la vez, cada uno con una pierna. Muchos intentaron repetir esta jugada con algún amigo, pero muy pocos consiguieron tener éxito.

El mejor gol de Mark Lenders

El gran archienemigo de Oliver y uno de los personajes más recordados de la serie fue Mark Lenders, que marcó auténticos golazos y demostró su garra y rebeldía de muchas maneras diferentes. Pero si nos tuviéramos que quedar con unos de sus goles, al menos de la primera etapa de Campeones, es este increíble tanto que comienza con una acrobacia imposible y acaba con un disparo de chilena tan potente que mete al portero dentro de la portería, y eso que Oliver le agarra de una pierna para intentar evitarlo. Tan delirante como épico.

Desafiando las leyes de la física

Si algo recordamos de esta serie es que algunas jugadas podían durar decenas de minutos, ya que el paso del tiempo en Campeones era cuanto menos peculiar. Aquí tenemos uno de los goles más rocambolescos de toda la serie, un tiro de Oliver que el gran guardameta Ed Warner consigue detener en primera instancia, pero cuyo rechace se envenena, desafiando todas las leyes de la física. Por si la jugada no fuera lo suficientemente espectacular, hay un giro final que no os vamos a estropear, pero que a El chiringuito de Jugones le daría para rellenar varios programas.

La catapulta infernal

Hay muchos personajes míticos en esta serie, pero unos de los más recordados son los gemelos Derrick, y no porque tuvieran un rol especialmente destacado, sino porque realizaron una de las jugadas más espectaculares y extrañas: la catapulta infernal. Sobran las palabras, nos alucina este gol, en el que un hermano ayuda al otro a propulsarse en el aire, una jugada que TODOS los niños de la época intentamos replicar en algún momento, con desastrosos resultados.

El golazo de tacón a Ed Warner

Ya os hemos mostrado antes un gol fallido al imbatible Ed Warner, un portero de leyenda, el único que le podía hacer sombra a Benji Price. Para poder marcarle un gol el New Team de Oliver se tuvo que emplear a fondo, en una jugada en la que Benji, emulando a Higuita, sube con el balón al ataque y dispara a portería, Ed Warner se la para, el rechace lo toca Tom Baker de cabeza, y finaliza la jugada Oliver Atom, con uno de su goles más espectaculares.

En el último suspiro

Este no es uno de los goles más bellos que marcó Oliver Atom, pero sí de los más épicos. El New Team va perdiendo 4-3 contra el Mambo de Julian Ross en las semifinales del campeonato, queda un minuto para que acabe el partido, Oliver está rodeado por hasta cinco jugadores rivales, y por si fuera poco está cayendo un chaparrón, lo que siempre añade un toque de épica en un partido de fútbol.

Entonces no se le ocurre otra a Oliver para salir de este atolladero que lanzar al balón el aire y ejecutar una espectacular chilena, mientras el pobre Julian Ross contempla toda la escena apoyado sobre un poste de la portería, aquejado de su enfermedad cardiaca. Parece que va a interceptar el balón sin demasiados problemas pero, lo que pasó a continuación te sorprenderá.

Más Reviews

Más sobre Frikadas

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir