Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Decir que los hombres ‘son basura’ costará la expulsión en Facebook

Decir que los hombres ‘son basura’ costará la expulsión en Facebook

Una usuaria ha estado 30 días sin poder entrar a la red social.

A raíz de las acusaciones de acoso sexual y abusos de Hollywood y situaciones similares que vivimos día tras día en nuestra sociedad, no es extraño encontrar mujeres escribiendo en sus muros de Facebook mensajes como "los hombres son una basura" o "los hombres deberían hacer un viaje al sol".

Sin embargo, este tipo de mensajes ahora pasarán factura: Facebook eliminará estos mensajes después de denunciar el contenido y expulsará a las autoras de la red social.

Las mujeres opinan que Facebook ‘las silencia’

El pasado mes de octubre, la comediante Marcia Belsky fue expulsada de Facebook durante 30 días por escribir "los hombres son basura" en la publicación de Facebook de un amigo.

Un grupo de escritoras y artistas se ha reunido para quejarse contra esta medida. "Entonces, para ser claros, "los hombres son basura" viola los términos de usuario, pero decir "coño feo" y "negro tonto" no lo hacen", decía Rae Sanni a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que la red social de Mark Zuckerberg señala que este gesto sólo trata de "refinar" el proceso de respuesta, las artistas, comediantes y escritoras que se han organizado, señalan que Facebook "silencia a las mujeres", especialmente cuando muchas de las observaciones supuestamente ofensivas forman parte del movimiento #MeToo.

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir