Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. El 'suicidio' de un robot de vigilancia da la vuelta al mundo

El 'suicidio' de un robot de vigilancia da la vuelta al mundo

Internet está consternada por el ahogamiento voluntario de este robot.

"Nos prometieron coches voladores y nos dieron robots suicidas", reza el tweet que, mostrando el suicidio de un robot de vigilancia en un centro comercial, ha dado la vuelta al mundo acumulando más de 140.000 retweets y 300.000 me gusta. Su autor es Bilal Farooqui, un chico que pudo fotografiar el extraño suceso ocurrido en el centro comercial Washington Harbour de la capital de Estados Unidos.


El robot es un Knightscope K5, en funcionamiento desde hace unos años, y que se supone que es el vigilante perfecto del guardia de seguridad de Centro Comercial. Aunque no toma acciones, como sí haría su primo Robocop, este robot se mueve de forma completamente autónoma y cuenta con varias cámaras de alta definición para grabar lo que suceda y avisar a los guardias humanos.

Sin embargo, tras unos primeros días de buen funcionamiento, este robot K5 decidió "ahogarse" en un estanque del propio centro comercial. La compañía Knighscope ha asegurado que se trata de un error fortuito y de que sus productos funcionan correctamente. Mientras tanto, Internet ha procrastinado durante las últimas horas viendo y haciendo memes sobre el asunto.

Más sobre Viral

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir