Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Akira Yamaoka tiene un disco en solitario en el que canta (y da un poco de vergüenza)

Akira Yamaoka tiene un disco en solitario en el que canta (y da un poco de vergüenza)

Lanzado en 2006, es un buen álbum oscurecido por un extraño videoclip.

Todos conocemos a Akira Yamaoka, compositor de la banda sonora de la mayoría de los juegos de la saga Silent Hill, además de otros muchos, incluyendo el reciente Let It Die. Yamaoka, eso sí, también tiene discos en solitario. El último es Yuigonzakura, un LP con mucho sabor a la saga de Konami, pero en 2006, el artista nipón decidió experimentar con una propuesta más electrónica en iFUTURELIST.

Akira Yamaoka y su disco

Su primer álbum en solitario es una mezcla de influencias, donde podemos encontrar referencias a sus anteriores composiciones, tanto en Silent Hill como en la serie Bemani (Beatmania, Dance Dance Revolution y demás), donde también trabajó. iFUTURELIST no es un mal disco, más allá de que pueda gustar más o menos, por supuesto. Su videoclip principal, quizás sí que tiene una calidad más discutible.

Siguiendo la extraña temática de propaganda soviética de la que hace uso el disco (sólo artísticamente, no parece que los temas vayan por ahí), el disco se promocionó con un videoclip en el que Akira Yamaoka canta y nos muestra unos movimientos que no pueden evitar parecer forzados y... un poquito vergonzosos. Por desgracia, y aunque las intenciones seguramente eran buenas, toda esa fuerza que querían transmitir se acaba convirtiendo en algo más parecido a un Manowar de mercadillo. La moto, los efectos de los años 70 y una dirección artística un tanto discutible tampoco ayudan demasiado.

Curioso también es que el disco fue publicado por Konami, que además de gimnasios y panchinkos también tiene (o tenía) una discográfica. Si queréis escuchar el disco completo, lo tenéis bajo estas líneas. Si lo que queréis es escuchar las dotes vocales de Yamaoka, desafortunadamente sólo canta en la tercera y duodécima canción.

Como decimos, éste no fue el último disco en solitario de Yamaoka, y el mencionado Yuigonzakura se lanzó el año pasado. Esta vez, sin videoclips y sin Yamaoka cantando.

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir