Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Las extrañas campañas de publicidad que hacía Nintendo hace años

Las extrañas campañas de publicidad que hacía Nintendo hace años

Las campañas de la compañía nipona nos han dejado algunas joyas a recordar.

Hoy en día solemos ver todas las campañas de publicidad de un juego, independientemente de dónde estemos, gracias a la magia de internet. Hace unos años, ver un anuncio japonés era poco menos que imposible salvo que estuviésemos en Japón. Nintendo ha lanzado en tierras niponas algunos anuncios sobre sus juegos o consolas que se merecen ser vistos, y queremos hacer un repaso por los más curiosos, aunque no nos vamos a limitar únicamente a los lanzados e Japón.

Mario Kart 64 es un juego inolvidable para muchos, y que tras el éxito del de Super Nintendo se iba a vender prácticamente solo. ¿Pero sabéis cómo se vendería incluso mejor? Con un épico anuncio de animación.

Para Mario Kart: Super Circuit, la versión de Game Boy Advance, sólo había una manera de mejorar la fórmula: añadiendo violencia. No os perdáis cómo Mario desintegra a sus rivales con un rayo tras ser brutalmente golpeado por Bowser. Cabe mencionar que la "desintegración" se eliminó en revisiones posteriores del anuncio.

Más violenta todavía es la versión norteamericana, donde una furgoneta repleta de niños destruye a varios personajes cosplayeados de Nintendo, incluyendo una dramática secuencia en la que Toad acaba en una ambulancia tras ser golpeado por un caparazón azul.

Hay cosas para las que no tenemos palabras, y este anuncio en el que Birdo, al más puro estilo Sara Montiel, intenta venderle al público japonés el Super Mario Bros. 2 americano es una de ellas.

Yoshi es un juego al estilo Tetris y similares lanzado en 1991, y qué mejor manera de anunciarlo que con varios de los enemigos más míticos de Super Mario cantando ópera... ¿y fusionándose para convertirse en Yoshi?

¿Qué ideaza tuvo Nintendo con Kirby’s Epic Yarn, eh? La cosa es que la tuvo en 1993. Atención al anuncio japonés de Kirby’s Adventure para NES, que es absolutamente idéntico al juego de Wii.

Y no es la última vez que Nintendo echaría la vista atrás. ¿Recordáis el traje de explorador de Mario en Super Mario Odyssey? Pues en los años 90 Mario ya lo llevaba en este anuncio de Picross para Game Boy.

El de Mario vs. Donkey Kong es un anuncio bastante poco Nintendo, con caras de Mario que se proyectan desde los pechos de jóvenes niponas con gorritos de Toad mientras Donkey Kong las asusta... aunque sus intenciones eran buenas.

Otro anuncio impensable para Nintendo, aunque esta vez no es japonés, es el de la Game Boy Micro. Resulta que la portátil era tan atractiva que un ratón le hacía la caidita de Roma.

Para terminar, y aunque es bastante conocido, no podemos olvidarnos del mítico anuncio de Super Mario Bros. para Nintendo 64. ¡Disfrutadlo!

Fuente: https://twitter.com/TristanACooper/status/880499090638950402

Más sobre Frikadas

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir