Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. El tráiler de la segunda temporada de Westworld bajo lupa

El tráiler de la segunda temporada de Westworld bajo lupa

Analizamos los elementos clave de cara a la próxima temporada.

Well, you wonder why I always dress in black,
Why you never see bright colors on my back,
And why does my appearance seem to have a somber tone
Man in Black – Johnny Cash

Westworld ha sido una de las series de éxito de 2016. Perteneciente a la casa HBO, la adaptación a la pequeña pantalla de la película homónima dirigida por el escritor Michael Crichton, ha conseguido 22 nominaciones en los Emmy 2017. Durante la Comic-Con celebrada en San Diego este mes de julio conocimos el tráiler de la segunda temporada, prevista para estrenarse en 2018.

Desempolvemos nuestro revólver, es hora de jugar.

La muerte tenía un precio

Westworld da nombre a un parque ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes pueden hacer lo que les venga en gana. Este pequeño mundo, a su vez, está habitado por robots o anfitriones que dan la bienvenida y respuesta a los deseos más salvajes de los clientes.

Mientras que en la primera temporada nos encontrábamos con que, poco a poco, estos anfitriones iban tomando conciencia de las barbaridades que los jugadores llevaban a cabo, está claro que en esta segunda temporada vamos a conocer las consecuencias de tales actos. "Los placeres violentos tienen finales violentos" fue una frase que provocó el despertar de la conciencia de personajes principales como Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) o Maeve Millay (Thandie Newton), y que parece que en esta temporada va a cobrar aún más protagonismo.

Westworld

En el tráiler podemos ver a Dolores en su actualización ‘Wyatt’, una conciencia que el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) implanta en la anfitriona más antigua del parque como parte de su nueva narrativa. Ford deja el cargo como director del parque al acabar la primera temporada, pero parece que no iba a permitir que Westworld acabara en manos de la compañía Delos sin regalarles un poco de acción. ¿Tal vez este es el número final de Ford?

Mientras que ‘Wyatt’ liderará una revolución dentro del parque, Maeve se encargará de continuar la que empezó fuera del mismo. Vemos que las instalaciones de Westworld nada tienen que ver con las que hemos conocido a lo largo de la primera temporada. Eso podría dar pie a que, definitivamente, los anfitriones van a conseguir lo que se proponían: ser libres en su propio mundo. ¿Pero será así realmente?

Westworld

Si recordamos cuando Maeve se escapa del parque por primera vez, los encargados de supervisarla le hacen ver que todo lo que dice y hace está programado. Eso hace pensar que la libertad que tanto ‘Wyatt’ como Maeve están practicando – y parece que disfrutando – en este tráiler no es más que un espejismo que ya estaba programado y previsto. ¿Tal vez por Ford? ¿O hay alguien más saboteando el parque? ¿El propio Arnold (Jeffrey Wright), socio de Ford?

Westworld

Nos queda por hablar del tercero en discordia, como se suele decir. William, también conocido como el hombre de negro, es un veterano jugador que lleva 30 años visitando el parque. Su propósito en la primera temporada era encontrar el laberinto del juego. "Un nivel más profundo" de Westworld. Dolores y Ford le enseñaban la mente bicameral de los anfitriones, un sistema que les hacía tener algo parecido a un subconsciente.

Sin embargo, William no parece quedar conforme con eso. Él quiere algo más. El hecho de verle en el tráiler indica que su cacería no ha finalizado. Me animo a pensar que el hombre de negro busca el núcleo de Westworld, el corazón que lo hace funcionar. ¿Tal vez un superordenador o servidor donde se registran y quedan programadas todas las actividades de los anfitriones? ¿Será William el encargado de poner fin a la barbarie… en contra de todo pronóstico? ¿Ganará, finalmente?

Me di cuenta de que ganar no significa nada... si no pierde alguien.
William – Westworld Ep 01x01

Canción No Surprises de la banda sonora:

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir