Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Así era un tempranísimo prototipo de un MacBook

Así era un tempranísimo prototipo de un MacBook

Esta caja transparente guarda sus componentes sin importar el diseño.

Es curioso cómo muchas veces se habla de los productos electrónicos cómo si se creasen por arte de magia. "Este producto se vende a 100 euros y fabricarlo cuesta 50". Sí, pero detrás de cada producto hay un diseño, una ingeniería y, en muchos casos, actualizaciones constantes de software gratuitas.

El proceso de crear un nuevo producto es siempre interesante, y hoy queremos echarle una mirada a este proceso con un tempranísimo prototipo de MacBook, uno de los modelos de portátiles de Apple. A diferencia de los prototipos que estamos acostumbrados a ver, similares en su mayoría el dispositivo final, este prototipo está todavía en una fase temprana de desarrollo, y su objetivo principal es permitir a los ingenieros experimentar con los componentes, permitiéndoles tener un cómodo acceso a él.

Como veis en las imágenes, todos los componentes están ensamblados de una manera similar a la que llevarían al encajar en su forma final, pero dispuestos de una forma accesible para realizar los cambios pertinentes. Todas las piezas del ordenador portátil están expuestas, e incluso podemos ver la "tapa" que incluye la pantalla y la cámara de manera muy rudimentaria pero funcional.

La galería nos llega de la mano de Jim Abeles, que en su galería de Flickr cuenta con imágenes de otros muchos prototipos, aunque quizás ninguno tan temprano como este MacBook de 13 pulgadas.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/abeles/sets/72157624451461502/

Galerías relacionadas

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir